Porque nada queda oculto
Martes 02 de Septiembre de 2025
1 septiembre 2025 - 05:43
La jornada apunta a revalorizar la tarea de las trabajadoras que, más allá de la preparación de los alimentos, cumplen una función clave en la construcción de comunidad y en la garantía de un derecho básico: el acceso a la alimentación.
Cada 1º de septiembre se celebra en Argentina el Día de la Cocinera y el Cocinero, una fecha instaurada en 2008 mediante el decreto 5251. La conmemoración busca destacar la labor de quienes, día a día, sostienen con su trabajo el funcionamiento de los comedores dentro de la administración pública.
Estos espacios cumplen un papel central en materia de contención social, ya que brindan asistencia alimentaria a numerosos niños y adolescentes de distintas regiones del país. En muchos casos, representan un lugar de apoyo y acompañamiento fundamental para las familias.
La jornada apunta a revalorizar la tarea de las trabajadoras y trabajadores que, más allá de la preparación de los alimentos, cumplen una función clave en la construcción de comunidad y en la garantía de un derecho básico: el acceso a la alimentación.