Judicial »

Di Lello apelará la “falta de mérito” en la causa que investiga a los Passaglia.

17 mayo 2023 - 00:00

El fiscal tiene tres días para apelar ante la Cámara Federal de Rosario la resolución que tomó el Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás en el marco de la causa que investiga al intendente y su familia por “enriquecimiento ilícito y lavado de activos”.

Durante la tarde de este martes trascendió la noticia de la resolución que tomó el Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás en el marco de la causa por “enriquecimiento ilícito y lavado de activos” en la que están investigados, Ismael Passaglia, sus hijos Santiago y Manuel, y otros integrantes de su grupo familiar.

La falta de mérito que dictó el Juzgado Federal Nº 2, para pasarlo al lenguaje común, es un intermedio entre el sobreseimiento y el procesamiento, lo que quiere decir que la causa continúa.

Prensa Libre SN pudo saber que el Dr. Matías Di Lello, que lleva adelante la investigación, tiene tres días para apelar ante la Cámara Federal de Rosario, por lo que se espera que la requisitoria de apelación sea realizada esta semana. Como adelantó este portal más temprano, el fiscal está decidido a tratar de revocar la decisión del Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás en una instancia superior.

Según pudo saber este medio, el Dr. Marcelo Bailaque, juez a cargo de este caso tras la excusación de Villafuerte Ruso, le pide al fiscal “pericias contables y de tasación para analizar mejor la cuestión”, en cambio “la fiscalía entiende que hay elementos suficientes para procesar y va a discutirlo con el superior del juez”, es decir, la Cámara Federal de Rosario, según confiaron fuentes judiciales.

Recordemos que este proceso inició en el año 2018 cuando un testigo de identidad reservada radicó la denuncia por “enriquecimiento ilícito y lavado de activos” contra Ismael Passaglia, que la mayor parte de su vida trabajó en la función pública. Y de allí se fue abriendo la investigación hacia el resto del grupo familiar, entre ellos, Manuel, actual intendente de San Nicolás, y Santiago, diputado Provincial de Juntos por el Cambio.

Nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily