Regionales »

Detuvieron al presunto femicida de San Pedro.

10 mayo 2020 - 08:47

Fue buscado en nuestra ciudad, se lo acusa de matar a su pareja y de abusar sexualmente de una de sus hijastras.

Roberto Romero (46), acusado de asesinar a martillazos en la cabeza a su pareja María Esperanza Fernández, en la localidad de San Pedro, finalmente fue detenido.

Romero fue buscado en la ciudad de San Nicolás debido a que, vía WhatsApp, había afirmado que aquí se entregaría a la Policía.

Un llamado al 911 alertó que el prófugo buscado por Interpol, se hallaba en la casa de un familiar en San Pedro. Aparentemente el presunto femicida pasó seis días entre los matorrales y, cuando finalmente llegó a la vivienda de sus familiares ubicada en Cruz Roja Argentina y Dávila, uno de sus tíos dio aviso a la Policía. Enseguida llegaron los móviles y el ex prófugo fue capturado de inmediato. Ahora será indagado por la Dra. Viviana Ramos, fiscal a cargo de la investigación de este atroz femicidio.

El móvil:

Romero además de femicida sería un abusador sexual. Así lo indicaban los rumores y, desde mediados de semana, se hizo oficial en la Justicia una denuncia penal radicada contra el acusado por una de sus hijastras. La denunciante es hija de la victima de femicidio y, actualmente, tiene 23 años aunque vendría sufriendo abusos sexuales continuados en el tiempo desde que tenía apenas 10.

Esta versión era conocida popularmente en el vecindario en el que vivían Romero y Fernández, pero nadie decía nada. Durante la semana pasada la hija de María Esperanza estuvo en nuestra ciudad completando la tramitación legal para avanzar en su reciente denuncia contra Romero. La joven y  sus familiares fueron asistidos por especialistas en violencia de género luego del femicidio de María Esperanza, esta asistencia sería crucial para decidirse a denunciar.

Nota relacionada:

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/buscado-por-femicidio-se-esconde-en-san-nicolas/

 

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily