Policiales »

Detuvieron a un policía de San Nicolás involucrado en un “homicidio” de San Pedro.

5 junio 2021 - 16:19

La detención se efectuó este viernes; la familia de la victima denuncia que Germán López García murió a causa de “una golpiza” que “lo rompió todo por dentro”.

El pasado domingo 2 de mayo aproximadamente a las 20 horas un hombre de 44 años llamado Germán López García “fue golpeado por la policía” en San Pedro. Uno de los efectivos involucrados en el hecho es vecino de nuestra ciudad, precisamente de calle Ameghino al 1700  y este viernes, fue detenido. García  falleció en el hospital 25 días después del hecho.

La Opinión de San Pedro informó oportunamente que “Ese día, la familia llamó al Servicio de Emergencias SAME 107 porque Elisa Lencina, la esposa de Germán López García, se había descompensado. Como estaba en un primer piso, requirieron la presencia de Bomberos para bajarla.

Mientras tanto, en la puerta de la casa Germán López García discutió con la policía y hubo un enfrentamiento. Un efectivo resultó herido con una tijera de podar y él fue trasladado en patrullero a la Guardia del Hospital, donde entró con un “traumatismo abdominal”.

“Lo mataron a patadas y yo no voy a parar hasta que estén presos”, dijo la esposa oportunamente.

La familia denunció que le dieron “una golpiza” que “lo rompió todo por dentro”, lo que le produjo una infección generalizada. Tras siete intervenciones quirúrgicas, 25 días después del episodio falleció.

Además de la causa penal que instruyó inicialmente la fiscala Viviana Ramos y que luego pasó a Granda, como todas las que tienen funcionarios públicos involucrados, por el caso hay un sumario administrativo en la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad contra los efectivos policiales involucrados.

“Queremos que estén presos”, dijeron familiares del hombre que murió tras ser golpeado por la policía

El martes 1 de junio familiares, amigos y allegados a Germán López García marcharon en San Pedro para pedir el esclarecimiento del caso y que se haga justicia. Más temprano, los restos de la victima fueron sepultados en el cementerio de aquella ciudad, luego de que la familia recibiera el cuerpo tras la autopsia de rigor practicada en San Nicolás, cuyo resultado será remitido al fiscal de Baradero Hernán Granda, que tiene a su cargo la investigación.

La manifestación comenzó en las puertas de Fiscalía de aquella ciudad, donde los fiscales Marcelo Manso y Viviana Ramos dialogaron con la esposa y la cuñada del fallecido para garantizarles que habrá una exhaustiva investigación sobre el caso.

Luego partieron hacia la Municipalidad sanpedrina, donde entregaron un petitorio dirigido al intendente Cecilio Salazar. En Palacio fueron recibidos por el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, y el director de Coordinación de Policías, Juan Carlos Agüero.

La familia de Germán López García, un albañil oriundo de Salta de 44 años domiciliado en Fray del Pozo y Casella, reclamaron que los efectivos policiales involucrados, que serían tres, sean separados de sus funciones y detenidos”.

Ayer tal como puede informar Prensa Libre SN, al menos, uno de los policías involucrados en el hecho fue detenido por sus pares.

Fotografías: La Opinión, San Pedro. Portada, imagen ilustrativa.

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily