Porque nada queda oculto
Miercoles 16 de Julio de 2025
5 junio 2025 - 10:22
El último hecho es el que tuvo lugar en B° Los Provincianos, cuando un hombre de 29 años fue brutalmente apuñalado en el abdomen
Tras una tentativa de homicidio que se perpetrara el 26 de diciembre de 2024 en B° Los Provincianos, calle La Paz al 70, anoche efectivos de la DDI San Nicolás, detuvieron al sospechoso de perpetrarlo, un hombre de 28 años con pedido de captura por dos tentativas de homicidio.
En esta ultima oportunidad, la víctima fue un muchacho de 29 años que sufrió una puñalada en el abdomen que casi le cuesta la vida, de hecho, fue intervenido quirúrgicamente en el hospital para salvarlo.
Tras lo mencionado, detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) llevaron a cabo tareas investigativas que incluyeron la recepción de declaraciones testimoniales, la visualización de cámaras de seguridad públicas y privadas, y tareas de campo. Como resultado, lograron identificar dos viviendas en las que se sospechaba que el autor de un hecho se encontraba oculto.
Se realizaron allanamientos en ambos domicilios en colaboración con personal de la Comisaría Segunda de San Nicolás. El primer domicilio, ubicado en la calle Pedro Goitia al 1500 del barrio 12 de Marzo, fue inspeccionado sin encontrar indicios del sospechoso. En el segundo domicilio, situado en la calle Pastor Omar de Felipe al 50, se procedió a la detención de un hombre de 28 años.
Al consultar sus datos en el sistema informático, se constató que el detenido tenía un pedido de captura activo fechado el 27 de diciembre de 2024, solicitado por la Unidad Fiscal Temática N° 14 (UFI Nro. 14) de San Nicolás por tentativa de homicidio (hecho de la actual investigación). Además, poseía otro pedido vigente desde el 1° de noviembre de 2019, emitido por la UFI Nro. 3, por una causa relacionada con tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Tras mantener comunicación con los magistrados intervinientes, estos avalaron las acciones realizadas y notificaron al detenido conforme al artículo 60 del Código Procesal Penal (CPP), por el delito de tentativa de homicidio, quedado este alojado en sede policial.