Judicial »

Detuvieron a Cuarez por el homicidio de Fringes.

7 mayo 2020 - 10:59

Luego de la desaparición y homicidio de Matías Fringes, ayer la Policía detuvo a un sospechoso.

Desde la desaparición y posterior homicidio de Matías Fringes, el nombre de Miguel Ángel Cuarez Duarte o “Miguelito”, como se lo conoce, fue mencionado en varias oportunidades.

Este miércoles la Policía finalmente fue hasta a la casa de “Miguelito”, Ruta 9 km 229, realizó un allanamiento y lo detuvo como presunto asesino de Matías “El pequeño” Fringes.  Un grupo de trabajo integrado por efectivos de la DDI (encargada de la Investigación) y del GAD, llegaron hasta el domicilio de dos plantas que ya había sido allanado en otras oportunidades en el marco de la búsqueda de Fringes y de otras investigaciones.

En este caso, la Dra. María Belén Baños, fiscal a cargo de la investigación del homicidio de “Pequeño”, guió a la DDI en las averiguaciones, pidiendo la intervención de cinco teléfonos, testimonios, rastrillajes, análisis de cámaras de seguridad, entre otras tareas tendientes a resolver el crimen, todo este material condujo a que Cuarez estaría relacionado con el homicidio.

“Miguelito”, está ahora sospechado de cometer «Privación ilegal de la libertad en concurso real con homicidio» de Matías Fringes, esto sería por un ajuste de cuentas de negocios espurios que habría entre ambos.

En la casa de Cuarez se secuestraron algunos elementos, entre ellos, una escopeta Zavace con 8 cartuchos, una pistola 9mm marca FM con dos cargadores, 23 proyectiles y ropa con presuntas manchas de sangre, la cual, seguramente, será sometida a pericias.

Cuarez fue mencionado durante el último tiempo en otras causas, pero de menor monta, “Amenazas calificadas”, por ejemplo. En una de esas investigaciones también fue señalado por otro sujeto con antecedentes penales que vive en General Rojo. Actualmente, “Miguelito”, contaba con un pedido de captura activo que data el año 2.012, en el marco de una investigación por “Tenencia de arma de Guerra – Infracción a la Ley 23.737”.

Con el avance del proceso que investiga la Dra. Baños y en un posterior juicio oral, se sabrá si Cuarez tiene o no relación con la desaparición seguida de muerte de Fringes, quién fue buscado por seis días hasta ser hallado asesinado en el interior de su propio auto.

Nota relacionada:

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/comienza-la-autopsia-al-cuerpo-de-fringes/

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily