Salud »

Detectaron un caso de Dengue en Pergamino

23 enero 2020 - 07:33

Una mujer de esa localidad es quien encendió las alarmas.

Las autoridades de la Región Sanitaria IV de Pergamino fueron las encargadas de llevar tranquilidad a toda la población al informar que la mujer paraguaya, residente desde hace tiempo en Pergamino, la cual contrajo Dengue, había viajado previamente a una ciudad de su país de origen y allí habría contraído la enfermedad.

El estado de salud de la paciente, informan, es bueno, evoluciona favorablemente y está monitoreada. Pero vale volver a remarcar que la mujer, contrajo el Dengue cuando viajó a Paraguay a hacer una pasantía estudiantil.

“Al estar en un período vacacional, el movimiento de personas es constante y por tal motivo las áreas de Salud en general nos mantenemos en alerta ante cualquier tipo de sospechas que puedan existir en la provincia de Buenos Aires; recibimos esta mañana un informe del Ministerio de Salud donde confirman otro caso dengue tipo 4, similar al importado en Pergamino, con la particularidad que el paciente radicado en Moreno también se contagió en Paraguay, consigna La Opinión de Pergamino.

Para prevenir el Dengue, la única manera es combatir la presencia del mosquito Aedes Aegypti, el transmisor del virus.

No se contagia de persona a persona ni por la leche materna, por lo que sí o sí, se necesita de la picadura del insecto infectado para contraer la viremia (virus presente en el torrente sanguíneo).

Hay que eliminar los criaderos de mosquitos, como latas, botellas, neumáticos, pedazos de plástico de lonas y bidones cortados, o cualquier otro recipiente donde el agua pueda acumularse. En caso de ser necesario guardarlos, darlos vuelta para no permitir que el agua se acumule.

También es positivo, para la prevención, evitar las picaduras de los mosquitos, ya sea, colocándonos repelente dentro y fuera de la casa, mosquiteros, etc.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily