Regionales »

Desmanes, una oficial herida y un patrullero roto en Villa Constitución.

10 mayo 2021 - 11:33

Fue en el marco de un festejo de cumpleaños que reunió aproximadamente a 80 personas.

//Villa Constitución//: El domingo a las tres de la madrugada efectivos de la sección Patrulla de Intervención Departamental a cargo del OF. Juan Pablo Robledo, dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional VI de Policía, estaban patrullando la ciudad cuando fueron advertidos sobre la realización de una fiesta clandestina en un domicilio de calle General López 1833.

Cuando los uniformados arribaron al lugar pidieron entrevistarse con el propietario de la finca, resultando ser Andrés Longo, empleado del área de protección civil de la municipalidad, quién manifestó que se hallaba festejando su cumpleaños. Fue entonces que los oficiales le solicitaron que termine el evento y comenzaron a salir del interior de la casa cerca de 80 personas.

Todo parecía que iba a ser un procedimiento cotidiano, pero el cumpleañero ingresó a su casa gritando “Yo no los dejo entrar, hagan lo que tenga que hacer, pero a mi casa no entran”. Ese fue el momento en el que varias personas (varones y mujeres) comenzaron a salir de la vivienda con trozos de ladrillos en sus manos y uno de ellos gritó “Se pudre todo, yo soy el cebolla, los vamos a matar a todos, gorra puta” y la situación se salió de control.

Roturas a un móvil y lesiones a una oficial:

Cómo el ambiente se tornó hostil y los civiles superaban ampliamente en número a los oficiales se solicitó la colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T.), quienes acudieron al lugar a prestar apoyo.

Piedras y botellas eran arrojadas hacia los oficiales y los móviles identificables; uno de los objetos dañó el parabrisas de una patrulla, una oficial de policía resultó con lesiones en la rodilla izquierda; varios sujetos intentaron sustraer pertenencias del interior de un móvil y otros tantos, agredieron físicamente a los efectivos.

Uno de los invitados a la fiesta de cumpleaños fue aprehendido cuando agredía a un oficial y, posteriormente, fue trasladado a sede del Comando.

Balas de goma:

Todo lo mencionado motivó que los oficiales intentaran disipar al grupo de violentos disparando balas anti tumulto (de goma) a puntos inertes para que la multitud se dispersara.

Visto que los oficiales eran ampliamente superados en número y tratando de evitar que se registraran heridos, el personal se retiró del lugar. Más tarde, siendo las 4.45 horas, la policía intentó comunicarse telefónicamente con el defensor general en pos de interiorizarlo de los pormenores, no pudiendo establecer el contacto.

Naturalmente, se dio curso judicial por lo acontecido.

Imagen de archivo. 

Video relacionado:

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily