Salud »

Desinfectaron centros de salud.

2 septiembre 2020 - 11:09

Esta acción, que se realiza en garitas, espacios públicos, comercios y arterias principales, esta semana se centró en las áreas de salud.

Desde el inicio de la pandemia, la Municipalidad de San Nicolás implementó un programa de desinfección en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo es realizar las tareas en los lugares de mayor concurrencia de personas para evitar la propagación del virus.

Esta acción, que se realiza en garitas, espacios públicos, comercios y arterias principales, esta semana tuvo fuerte foco en las áreas de salud ya que un trabajador de Barrio del Carmen dio positivo de coronavirus y se decidió el cierre preventivo durante esta semana, teniendo como prioridad siempre cuidar la salud de todos los nicoleños.



Cabe destacar que todos los Centros de Salud se mantuvieron abiertos durante la pandemia y poco a poco van retomando la cantidad de consultas y controles.

«Es importante que, más allá de esta situación, los vecinos de la ciudad continúen realizándose los controles de salud como lo venían haciendo. Los centros de salud siempre estuvieron brindando todas las prestaciones para cuidar la salud de los nicoleños», contó la Secretaria de Salud.



Por otro lado, la Dra. Mirna Botazzi informó que la vacunación continúa realizándose de manera normal y «es necesario completar los esquemas de vacunación».

Es importante que los ciudadanos continúen teniendo la responsabilidad de quedarse en casa y, en caso de tener que salir, tomar todas las medidas de prevención. El uso del barbijo, el distanciamiento social y la higiene personal son factores fundamentales para reducir las posibilidades de contagio.



En este momento en que los casos aumentan, es necesario apelar a la responsabilidad individual y tener el compromiso que tuvieron desde el comienzo del aislamiento. Desde la Municipalidad se están tomando todas las medidas necesarias para cuidar la salud de todos los nicoleños.

Atte.: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

 

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily