Judicial »

Designaron un nuevo juez federal ¿amigo?

3 abril 2022 - 18:01

En este Juzgado Federal se tramitan las causas por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra la familia Passaglia.

En este Juzgado Federal se tramitan las causas por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra la familia Passaglia.

Designaron un nuevo juez subrogante nicoleño para el Juzgado Federal N°2 de Santa Fe.

La medida fue dispuesta por la Cámara Federal de Rosario que colocó un nuevo magistrado tras la salida de Marcelo Bailaque que estuvo a cargo de la sede judicial desde la jubilación del entonces juez titular Francisco Miño.

La Cámara Federal de Rosario designó provisoriamente un nuevo juez subrogante para el Juzgado Federal N°2 de la ciudad de Santa Fe, el cual desde febrero del 2020 se encuentra vacante tras la jubilación de Francisco Miño.

Se trata de Carlos Villafuerte Ruzo, quien es juez titular del Juzgado Federal de San Nicolás (provincia de Buenos Aires) y el cual a partir del 1 de abril se encuentra a cargo de la sede judicial ubicada en 9 de Julio y Monseñor Zaspe de Rosario.

El magistrado bonaerense reemplazará al saliente Marcelo Bailaque, titular del Juzgado N°4 de Rosario, y quien estuvo al frente de la sede santafesina desde la jubilación del juez Miño hasta el pasado 31 de marzo.

La reciente disposición será hasta el próximo mes de junio, cuando la Cámara Federal (que coordina los juzgados de la jurisdicción) sea nuevamente organizada y se rearme el mapa de magistrados en la provincia, según indicaron fuentes judiciales a AIRE.

El cambio de juez se da mientras el Consejo de la Magistratura evalúa los postulantes inscriptos para ocupar el lugar que dejó Miño. Dicho concurso comenzó en 2021 y aún se encuentra en trámite.

En la misma situación está el Juzgado Federal de la ciudad de Rafaela, que quedó vacante tras la jubilación del juez Miguel Abásolo, que también se jubiló del cargo en 2020. Desde entonces, el cargo fue ocupado por Reinaldo Rodríguez, que encabeza el Juzgado Federal N°1 de la ciudad de Santa Fe.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:






Puerto
Beauty Rent
deshopping