sociedad »

Desesperado pedido de ayuda.

11 agosto 2020 - 10:53

El organismo rechazó su marcapasos y lo expulsó del cuerpo. En el contexto sanitario actual, “no están dando turnos”.
IMÁGENES SENSIBLES.

El pedido desesperado de ayuda a través de las redes sociales llego a Prensa Libre SN, Lorena Gireaudo tiene 46 años, es vecina de Villa General Savio (Sánchez) y desde el mes de junio que está viviendo con el marcapasos afuera del cuerpo.

Debido a un problema coronario Lorena recibió un marcapasos que, desde el 30 de junio es rechazado por su organismo, lo que hizo que el dispositivo rompa la piel y quede expuesto fuera del cuerpo, con todo lo que esto implica.

La mujer estuvo internada por 5 días en el Hospital San Felipe ni bien comenzó su problema y, buscando una segunda opinión, decidió voluntariamente pedir el alta médica para hacer una interconsulta de manera privada. Así, un médico particular le reguló el dispositivo para que funcione, digamos, normalmente hasta volver a ser intervenida.



Lorena necesita de atención urgente en un centro médico de alta complejidad y en el marco sanitario actual se está demorando. Los centros especializados dependientes de la salud pública se ubican en La Plata, Varela y en otras zonas de la provincia de Buenos Aires, pero ahora “están rechazando los turnos”, dijo la mujer a Prensa Libre SN.

Mientras tanto, la madre de un pequeño de poco más de 4 años, no puede hacer “ningún movimiento porque más muevo el brazo derecho más se me sale”, expresó en dialogo con este portal y agregó: “Anímicamente estoy bien (mientras rompió en llanto), pero necesito que me ayuden lo más pronto posible”.



La familia decidió hacer pública la situación para ver si de esta manera los funcionarios correspondientes les dan una respuesta y pueden volver a vivir, dentro del contexto actual, “normalmente”.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily