Economía »

Desempleo en alza en San Nicolás

21 diciembre 2018 - 06:50

Junto a Villa Constitución, la ciudad se encuentra 2 puntos por encima de la media nacional

Son cifras oficiales las que marcan una tasa de desempleo de 2 puntos por encima de la media nacional para la región de San Nicolás – Villa Constitución.

Dicha tasa, aumentó 3.1 puntos con respecto al mismo periodo del año 2017, tercer trimestre.

Los números se desprenden de los datos oficiales que aporta el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), los cuales marcan una desocupación en la región, que alcanza al 10.9 % de la población en edad activa. La media nacional, en tanto, alcanza el 9%.

La zona de San Nicolás y Villa Constitución, continuó con su tendencia negativa desde principios del 2018 a esta parte, lo que bien se reflejó en el cierre de industrias y despidos masivos de distintos sectores, especialmente el industrial y el de la construcción.

De acuerdo al mismo informe, la desocupación en nuestra ciudad y la vecina santafecina,  aumentó en los meses de julio, agosto y septiembre, 3.1% comparada con el mismo periodo de 2017.

Solo para mencionar algunos ejemplos de la ciudad, se puede recordar los despidos y suspensiones de Motomel, Onkel, Protto, entre otras tantas lamentables pérdidas de empleo.

 

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily