Locales »

Desde mañana, multas digitales en la ciudad

14 noviembre 2017 - 19:10

Durante la mañana del 14 de noviembre, se presentó en conferencia de prensa, el nuevo sistema y equipamiento con el que los inspectores de tránsito podrán registrar las infracciones de una forma ágil y eficaz.

Esta iniciativa, presentada por la Secretaria de Gobierno y Modernización, Agustina Gruffat y el Secretario de Gestión y Atención Ciudadana Carlos Capra, junto a su equipo de trabajo, se realiza en el marco del Plan Integral de Ordenamiento Urbano que lleva adelante el municipio y contempla una docena de medidas para mejorar el tránsito y garantizar la seguridad vial.

Ahora, cada inspector contará con un Smartphone en el que funciona una aplicación desarrollada íntegramente por los empleados de la Dirección de Modernización del Estado de la Municipalidad de San Nicolás y una impresora de mano con conexión bluetooth.

Si el infractor está presente, el inspector conecta su celular con la impresora de mano e imprime un ticket para entregar y una copia que deberá ser firmada. En caso contrario, se dejará el ticket impreso en el parabrisas del vehículo. El ticket cuenta con toda la información, el monto correspondiente y un código de barras para efectuar el pago voluntario en cualquier Rapipago y acceder a una tarifa diferencial menor, antes de los diez días de haberse efectuado la multa.

El nuevo Sistema de Multas Digitales comienza a regir a partir del 15 de Noviembre. El mismo, evitará errores que antes podían ocurrir por la escritura a mano de la infracción, agilizará los trámites y guardará el registro con hora y fecha. «Es una medida más en el camino de la digitalización que lleva adelante el Municipio para hacer más eficiente los trámites y transparentar el sistema de gestión», concluyó la Sec. de Gobierno y Modernización, Agustina Gruffat.

Comentarios:

Más noticias de Locales: