Regionales »

Desde hoy rige el segundo aumento del año de los colectivos santafesinos interurbanos.

27 marzo 2023 - 08:24

En San Nicolás esto afecta a los usuarios de la empresa Azul Sata que utilizan dicha compañía para viajar a Villa Constitución y/o Rosario.

Desde hoy, lunes 27 de marzo, comienza a regir el segundo aumento del año del pasaje de colectivos santafesinos interurbanos. En San Nicolás esto afecta a los usuarios de la empresa Azul Sata.

El incremento que comienza a regir hoy es del 20% y se suma al anterior del mismo porcentaje implementado el mes de febrero.

Cabe destacar que, tal como sucede habitualmente, en los servicios interurbanos que utilizan la tarjeta SUBE, como las líneas A, M y 915, el aumento demorará algunos días en impactar debido a la actualización que se debe hacer en el sistema que depende de la Nación.

Los aumentos fueron autorizados luego de un estudio de costos realizado por las áreas técnicas de la Secretaría de Transporte, que demostró que las líneas de transporte de larga distancia y las urbanas interjurisdiccionales que prestan servicios de corta distancia «vieron incrementados sus costos en un promedio de 95,40%».

«Resulta necesario adoptar medidas que coadyuven a compensar el desfasaje resultante, viabilizando la continuidad de las empresas prestadoras y, en consecuencia, la prestación de los servicios a los usuarios», añade el texto del decreto.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily