Salud »

Desde este martes funcionarán en la provincia 153 vacunatorios especiales para adolescentes

2 agosto 2021 - 21:15

Lo anunció el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y expresó que ya fueron enviados 100.000 turnos.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció hoy que desde este martes la provincia de Buenos Aires contará con 153 vacunatorios especiales para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, aptos para recibir inmunizantes contra el coronavirus.

“Es una meta alcanzada poder bajar de los 18 años y empezar a vacunar a chicos y chicas que tienen un cuadro que haga que sean predisponentes o priorizados”, sostuvo el funcionario.

De ese grupo de jóvenes priorizados, con alguna enfermedad de base, ya se inscribieron 117.460 para recibir su vacuna, mientras que la cartera bonaerense anunció que envió 100.000 turnos. En total, se anotaron 677.347 adolescentes.

Sobre los sitios en los que se aplicarán las inmunizaciones a menores de edad, Kreplak expresó que “son 153 vacunatorios especiales, con profesionales que hemos capacitado para atender especialmente a este grupo etario”, y señaló que todos los municipios contarán con estos espacios.

En tanto, los ministros de Salud de todas las provincias mantuvieron una reunión con la ministra de la cartera nacional, Carla Vizzotti, en el marco del Consejo Federal de salud (Cofesa), donde terminaron de cerrar los criterios de vacunación para los adolescentes de entre 12 y 17 años.

Dentro de esta franja etaria, estarán priorizados quienes tengan alguna enfermedad de base, tal como ocurrió en el plan de vacunación para adultos.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof, celebró que comience la vacunación a menores y recordó que los chicos y chicas de 12 años deberán concurrir acompañados de un mayor para firmar la autorización correspondiente. (DIB)

Comentarios:

Más noticias de Salud: