Locales »

Desde casa, firmes en el reclamo

23 marzo 2020 - 13:12

El Polo Obrero le pide al Intendente que, en este contexto de emergencia, les traslade las donaciones del Estado Nacional

Desde hace tiempo el Polo Obrero le viene reclamando al intendente municipal, Manuel Passaglia, que se haga cargo del traslado de la mercadería donada al movimiento por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Passaglia, en su momento, como cuenta la agrupación, se había comprometido a realizar los trasladaos desde Buenos Aires hasta la ciudad.

La organización mantiene con esas donaciones, tanto los merenderos como el abastecimiento de bolsones para los trabajadores informales y los desocupados que van a retirar sus mercaderías. En este contexto de Aislamiento Obligatorio, muchos trabajadores (albañiles, pintores, corta pasto, etc.), “no tienen ningún ingreso y necesitan, más que antes de esa pequeña ayuda que, a veces, es todo lo que tienen para llevar a sus casas”, indican a Prensa Libre SN desde el Polo Obrero. Comunicado:

“A días de una cuarentena que se oficializa tras los casos positivos y muertes de la pandemia de Coronavirus y del Dengue, la situación social y económica que no se ha revertido se agudiza sobre los trabajadores y jubilados que cobran las mínimas que no cubren una canasta básica de 40 mil pesos, y a esto se le suma el párate de los trabajadores autónomos que se endeudaran con pocos o directamente sin ningún ingreso, y ni hablar sobre los trabajadores más precarizados y desempleados, las empleadas domésticas en negro, los changarines, albañiles, cortadores de pasto, recicladores…  que subsisten gracias a su ingreso diario, que si no salen a trabajar no hay para parar la olla del día.

Los comedores escolares están cerrados, tampoco hay distribución de leche en los barrios y si lo hay están en unos pocos centros racionadores en una ciudad que se extiende en más de 80 barrios.

Cientos de vecinos, trabajadores precarizados organizados dentro del Polo Obrero, (que solo somos una parte de una San Nicolás con una pobreza del 35%, una desocupación de 11% que llega al 55% en la juventud y una extrema pobreza del 3%)  hace un mes reclamamos el transporte para traer alimentos obtenidos tras luchas, de Nación y Provincia.

De estos alimentos no solo dependen las familias desocupadas y precarizadas si no también los merenderos y comedores que se mantienen por el esfuerzo de todos.

La distribución de alimentos se realiza bajo el método del control obrero, es decir todos saben la cantidad de productos que llegan y se reparte absolutamente todo en forma equitativa.

Como respuesta a este reclamo solo hemos obtenido puertas cerradas, y total bloqueo de parte del Municipio de Manuel Passaglia.

Desde nuestras casas le reclamamos al municipio el Transporte para traer los alimentos que abastecen a comedores,  y más de un centenar de familias.

NOSOTROS  «#NOSQUEDAMOSENCASA» PERO NECESITAMOS EL TRANSPORTE PARA ESTOS ALIMENTOS”.

 

 

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily