Policiales »

Descubriendo la pólvora. Exoneraron de la fuerza a nueve exjefes de la policía bonaerense

3 septiembre 2017 - 14:55

Están imputados en la causa que investiga el hallazgo de sobres con dinero dentro de la Jefatura Departamental La Plata, presuntamente proveniente de coimas.

Nueve exjefes de la Policía Bonaerense fueron exonerados de la fuerza por el Ministerio de Seguridad de la provincia debido a que están imputados en la causa que investiga el hallazgo de sobres con dinero dentro de la Jefatura Departamental La Plata, presuntamente proveniente de coimas.

Este viernes, el Ministerio exoneró al extitular de la Departamental, el comisario mayor Darío Camerini; al oficial principal Ariel René Huck; a los subcomisarios Sebastián Cuenca, Raúl Frare, Julio Sebastián Sáenz y Walter Skramowskyj; y a los comisarios Juan Miguel Retamozo; Sebastián Velázquez y Rodolfo Daniel Carballo.

El caso comenzó a ser investigado el 1 de abril de 2016 cuando fueron encontrados en la Jefatura Departamental 36 sobres con 153.700 pesos en efectivo.

En la causa también estuvo imputado el excomisario Federico Máximo Jurado, pero en enero pasado apareció muerto en la celda que estaba preso en la Unidad Penitenciaria N°9.

En junio último la jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia ordenó la detención de los ocho comisarios implicados.

Comentarios:

Más noticias de Policiales: