Regionales »

Desarticularon banda de delincuentes acusados de perpetrar importantes robos en empresas de Villa Constitución.

22 marzo 2024 - 23:18

Hoy, la policía de Villa Constitución realizó 9 allanamientos en Bº Unión, recuperó artículos robados y detuvo a 8 sujetos de entre 18 y 51 años.

En el marco de un robo perpetrado el 10 de marzo último en el depósito de una casa de electrodomésticos de Villa Constitución, situado en el Parque Empresarial Constitución, fue que este viernes la policía de dicha ciudad llevó a cabo varios allanamientos, importantes secuestros y varias detenciones.

Durante el hecho, delincuentes sustrajeron cinco TV de 65’, un TV de 32’, tres TV de 60’, un TV de 86’, cuatro TV de 75’ y un carro de mano con ruedas, robo que ascendió a un importante valor económico.

Realizada la denuncia, la policía abrió una investigación que culminó hoy con 9 allanamientos en Bº Unión. Los imputados detenidos tienen 18, 19 (dos), 20, 23, 26, 42 y 51 años.

Durante los cateos, los efectivos recuperaron una importante cantidad de elementos de prueba, entre ellos, 8 armas largas (escopetas y carabinas), municiones, televisores de 50, 65 y 75’ (valuados en un total de $ 12.000.000), herramientas de mano, varias moto guadaña a explosión varias, motosierras, bombas de agua y amoladoras. Además, incautaron varios teléfonos celulares, notebooks y tablets; reflectores de alta densidad, varias bicicletas de las que no se acreditó propiedad; cuatro motores fuera de borda con pedidos de secuestro activo en la provincia de Buenos Aires, una canoa y 4.600 gramos de marihuana.

Durante estos procedimientos, no solo se recuperaron parte de los electrodomésticos robados en el hecho investigado, sino que, según estima la justicia, se logró desarticular a una banda que cometió importantes robos bajo la modalidad “escruche” y calificados en la planta Industrial Metalúrgica Arcelor Mittal, empresa Pinasco e Hijos, Autocrédito y este último en el depósito de Cetrohogar, entre otros.

La fiscal interviniente, Dra. Eugenia Lasciarandare, bajo anuencia del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal del Distrito Judicial Nº 14, a cargo del Dr. Ignacio Vacca, dispuso la detención de todos los imputados.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily