Judicial »

Desalojo en el Bº San Francisco.

28 abril 2021 - 08:18

Alrededor de 200 efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar; las familias que ocupaban las casas, se retiraron pacíficamente.

Tal como se esperaba, dese hoy a las seis de la mañana se comenzó a hacer efectiva la orden de desalojo para con los vecinos que ocupan las viviendas en el Bº San Francisco.

El jueves 15 de abril varias familias tomaron 17 viviendas sociales en el Bº San Francisco. Las mismas estaban en la etapa final de construcción y ya adjudicadas a otros  nicoleños que fueron beneficiados en el sorteo municipal. Desde el Ejecutivo local, pronunciaron oportunamente: “Además de la denuncia por usurpación, de persistir la actitud de tomar las casas por la fuerza, se identificará a los autores y se los eliminará del Registro de Acceso a la Vivienda. También quedarán excluidos para siempre de cualquier proceso de relocalización que se lleve adelante”, y agregaron que “Esto implica que, más allá del avance de la causa penal por usurpación, no podrán participar más de los sorteos de viviendas que el Municipio viene realizando a medida que se construyen nuevos complejos”.

El martes 20 de abril se conocía la resolución que había tomado la Jueza de Garantías, Dra. María Eugenia Maiztegui, la cual había fallado a  favor de desalojar a los ocupantes de la casas, si bien el representante legal de los usurpadores, Dr. Hernán Orsi,  tenía un plazo de cinco días hábiles para apelar la resolución, no lo hizo.

Desalojo:

Hoy a las seis de la mañana, alrededor de 200 efectivos de distintas reparticiones policiales se hicieron presentes en Bº San Francisco para hacer efectiva la orden. Entre los uniformados había personal de las tres comisarías de la ciudad;  Infantería de San Nicolás y de Pergamino; DDI San Nicolás; Comando de Patrullas, Policía Ecológica; Bomberos; GAD San Nicolás, San Pedro y Pergamino; Policía Local y Comisaría de la Mujer y la Familia.

Las familias dejaron las casas sin oponer resistencia y se retiraron del lugar.

Esta mañana también se hizo presente Prodenya debido a que en las viviendas ocupadas había menores de edad.

De aquí hasta que las casas sean finalizadas, quedarán con custodia policial.

Nota relacionada:

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/toma-de-viviendas-en-el-bo-san-francisco/

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily