Política »

Desacuerdo entre los gremios y el Consejo Escolar.

28 octubre 2020 - 21:01

ATE Y SUTEBA habían solicitado que los bolsones de mercadería lleguen armados a las escuelas para evitar la propagación del Covid, desde el Consejo Escolar dijeron que no y argumentaron.

Días pasados ATE y Suteba San Nicolás elevaron un pedido a la Municipalidad y al Consejo Escolar para que los módulos de mercadería que se entregan en las escuelas en reemplazo del SAE ya lleguen armados a los establecimientos. Esta solicitud se basó, según explicaron desde SUTEBA a Prensa Libre SN, en un pedido de las directoras debido al riesgo que representa para los docentes y auxiliares de la educación armar los bolsones en las instituciones.

Nancy Monti explicó que hay escuelas en las que, por el especio físico, no se pueden respetar las distancias protocolares para evitar la propagación del Covid. Recordemos que toda la mercadería llega mensualmente por packs cerrados y que cada institución educativa se encarga de repartirla en una bolsa individual por cada alumno. A su vez, agregó que hay lugares en los que se arman 100 bolsones y otros, entre 600 y 700.



Un comunicado de los representantes gremiales expresó hoy: “Compartimos la respuesta negativa de Consejo Escolar a nuestro pedido de articulación con municipio para que se puedan entregar armados los módulos o bolsones alimentarios a las escuelas.

Destacamos también que dicho pedido fue entregado a las autoridades municipales sin respuesta alguna al día de la fecha.

Seguiremos insistiendo, ya que es una demanda de los trabajadores de la educación y además concretarlo significa cuidar la salud de los mismos, y también de las familias de los alumnos, en estos tiempos tan difíciles de pandemia”.



Desde el cuerpo de Consejeros Escolares argumentaron entre otros puntos, que “Se han evaluado otras formas de entrega y armados de bolsones y debemos señalar que la actual forma de entrega y distribución es la más razonable. Si se previera en procedimientos de contratación futuros la entrega del bolsón armado se requerirán más días para su distribución aumentando con ello la circulación de personas que deben ir a prestar servicios. Ello en virtud que la forma en que se trasladan los elementos que integran el Bolsón facilita su seguridad en el traslado y trasladarlos embalados requerirá más tiempo de distribución, como también en el caso de terciarizar el armado se corre el riesgo de rotura/perdida generando un conflicto al Equipo de Conducción. También queremos dejar asentado que este CUERPO no recibió ningún pedido especifico de armado o colaboración por falta de personal de ninguna Institución, ya que llevamos un dialogo continuo y se está atento a cada necesidad, para ir mejorando, DESTACANDO las tareas realizados dentro de las escuelas, donde después de tantas entregas los directivos, docentes y auxiliares han agudizado su ingenio y creatividad para ir mejorando el proceso de armado distribución.



Se recuerda que la Dirección General de Cultura y Educación ha emitido un Protocolo para la entrega de SAE donde establece todos los procedimientos de cuidado personal que debe cumplir cada trabajador, de forma tal que aún dentro del establecimiento pueden mantenerse las condiciones de cuidado personal (higiene respiratoria, higiene de manos, distancia social, uso de elementos de protección personal)



Respecto de la remisión de elementos de protección personal y de artículos de limpieza y desinfección verificaremos la situación de cada institución educativa. Se recuerda que las actividades de ventilación, limpieza y desinfección, antes y después de la entregas de módulos alimentarios debe ser realizadas por los auxiliares de los establecimientos educativos y coordinadas por la conducción del establecimiento.

Cuerpo de CONSEJEROS ESCOLAR SAN NICOLAS: Malena Albert- Liliana Diamante- Adriana Cometto-Miguel Novik- Eber Riera-Claudio Finocchio- Miguel Fagnani”.


Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily