Regionales »

Denuncian que una jubilada murió abandonada por su familia.

6 febrero 2021 - 10:09

Una mujer de 85 años de edad fue hallada inconsciente por personal policial que acudió a un llamado de los vecinos que se encontraban preocupados porque la octogenaria no respondía a sus llamados.

VILLA CONSTITUCIÓN: Personal policial ingresó por la fuerza a una vivienda de Lisandro de la Torre al 900 alertado por vecinos que estaban preocupados por la única moradora. La mujer se hallaba tendida en el piso y luego de ser rescatada fue trasladada a un efector de salud. Falleció dos días después. Los vecinos aseguran que sus familiares la habían abandonado.

Una jubilada de 85 años de edad fue hallada inconsciente por personal policial que acudió a un llamado de los vecinos que se encontraban preocupados porque la octogenaria no respondía a sus llamados. Una vez rescatada fue trasladada a un efector de salud para su atención pero finalmente falleció como consecuencia de un ACV hemorrágico explicaron dos de sus vecinos, quienes además denunciaron que la familia había abandonado por completo a la víctima y que sobrevivía gracias a la ayuda del vecindario. Por ello piden que desde el Municipio se realice un relevamiento para saber si en la ciudad hay otros adultos mayores en la misma condición.



El domingo, alrededor de las 20.30 personal  policial fue enviado por el 911 a una vivienda de Lisandro de la Torre 968 debido a un llamado de los vecinos  alarmados porque la dueña de casa, Dominga Ramona Lossino, de 85 años, no respondía a sus llamados. “Procedemos a golpear la puerta en reiteradas oportunidades y al no ser atendidos ingresamos a la parte trasera de la vivienda donde se encontraba una puerta sin medidas de seguridad y al abrirla notamos que la femenino se encontraba tirada atascando el ingreso”, informaron fuentes policiales.

Como consecuencia los uniformados violentaron la puerta principal y rápidamente asistieron a la mujer, al constatar que tenía signos vitales solicitaron la presencia de una ambulancia que traslado a la octogenaria al Hospital Samco, posteriormente fue derivada al Centro Médico Rivadavia. Finalmente Dominga falleció el martes, al conocerse el fatal desenlace, dos de sus vecinos, Malvina y Francisco, decidieron hacer pública la trágica historia de esta mujer.


Nación y Urquiza


Sola y abandonada

“La hija (que reside en Rosario) la tenía abandonada, la señora no tenía baño, no tenía luz, no tenía agua, no tenía gas. Si no fuese por los vecinos que le alcanzaban hielo, comida… Comía como pajarito, ya estaba muy deteriorada. Y la señora lamentablemente falleció a raíz de todo esto”, explicó Malvina. Por su aprte Francisco comentó que el domingo, luego de la intervención policial la hija de la octogenaria se comunicó telefónica con el con la única intención de saber si su madre había fallecido y que dijo no tener posibilidad de viajar a Villa.

“Le dije: ‘Cómo me va a preguntar eso. Vos tenés que estar acá”, contó Francisco. “Y saben que me dijo?, que no tenía para el pasaje”. Según Francisco está situación de abandono “se venía dando desde hacía mucho tiempo” y agregó que la mujer “venía padeciendo un montón de maltrato, y uno empezó a escuchar cosas de otros vecinos muy allegados a la familia de ella. Y pasó lo que pasó. La internaron en el Rivadavia con un ACV hemorrágico, y además le agarró una neumonía. Y bueno, falleció, pero estaba en una situación que era invivible”.



Que no vuelva a ocurrir

La condición en la casa de la jubilada era de extrema precariedad y Francisco explicó que se comunicó con la hija de Dominga y le propuso que comprara una bordeadora a explosión y que el se comprometía a desmalezar el patio. “Le dije: ‘Tu mamá no puede vivir así” y ella, como burlándose me dijo. “No, por lo que le puede llegar a quedar de vida”. Francisco asegura que tiene guardado los audios de esas conversaciones.

Dado lo acontecido, Malvina, consideró que “en la situación que estaba Dominga debe haber muchos abuelos. Por eso propongo que desde la Coordinación del Adulto Mayor del Municipio hagan un relevamiento para ver cuántos vecinos están en esa misma situación y no tengan este desenlace, que fue trágico”.

Fuente: El Sur.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily