Política »

Denuncian accionar del Ejecutivo local

6 abril 2020 - 13:34

Gabriel Godoy, trabajador municipal, radicó una denuncia judicial porque la Municipalidad llama a “incumplir claramente con lo Decretado a nivel Nacional”.

En el marco del aislamiento preventivo obligatorio en el que se encuentra el país a raíz del Decreto presidencial por la pandemia del Covid – 19, muchos trabajadores de todos los sectores no deben acudir a sus puestos, quienes pueden realizar tareas remotas, lo están haciendo y, quienes no, siempre que no sean de un sector indispensable, deben permanecer en sus hogares respetando la cuarentena.

En ese contexto y a raíz de algunas disposiciones del Ejecutivo Local, Gabriel Godoy, trabajador municipal, realizó una denuncia penal:

“El jueves 2 de Abril, presenté una Denuncia dirigida al Fiscal Departamental con el fin de que se investiguen distintos tipos de mensajes telefónicos enviados a los Trabajadores Municipales por cadenas de WhatsApp con el fin de que se presenten a sus lugares de Trabajo llevándolos a incumplir claramente con lo Decretado a nivel Nacional.

También solicité al Intendente Municipal que desmienta categórica y Públicamente éste tipo de mensajes.

Rechazamos enérgicamente este modus operandi de quienes anónimamente siembran confusión entre los Trabajadores Municipales exponiéndolos no solo a incumplir con la Normativa vigente, sino a posibles contagios del Covid-19.

También repudiamos y denunciamos a Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales que, bajo la directiva, de vaya a saber quién, envían Audios diciéndoles a Jefes de Área y compañeros Municipales, que deben presentarse a trabajar. Estos representantes gremiales, deberían dar un paso al costado y dar explicaciones de su accionar.

(Aclaro que, por directivas del Procurador General, la Denuncia fue presentada de manera electrónica)”.

Uno de los mensajes que recibieron los empleados municipales fue:

“INFO IMPORTANTE 01/04: Habiéndose revisionados los esquemas de trabajo para este nuevo periodo que va desde mañana 1/04 y hasta el día 12/04 inclusive, desde cada área continuaremos con las estructuras del personal necesario para garantizar los servicios esenciales y proyectos/acciones clave.

Cabe aclarar que, para aquellos casos específicos y listados que se encontraban temporalmente como trabajo remoto / homeoffice, dichos colaboradores deberán reiniciar sus actividades de manera presencial a partir de mañana 1/04.

Por último, los casos de colaboradores encuadrados en la licencia especial preventiva, las mismas se prorrogarán sin cambios (Según detalles del Dto.278/2020 Art. 1, Mayores de 60 años, embarazadas, y personal con patologías allí descritas que fueren dispensados por cuestiones preventivas).

Como siempre, aprovechemos la oportunidad de reforzar con nuestras estructuras de trabajo las medidas preventivas de cuidado e higiene según corresponda, como así también el correcto registro de fichadas de asistencia diaria.

Muchas gracias”, tal lo expresa Godoy, ese fue uno de los mensajes escritos que, a través de WhatsApp, recibió el personal municipal. Sumado a ello, el denunciante expresa que varios empleados de la comuna local, recibieron un mensaje de audio a través de la citada red social por parte de un dirigente gremial, expresando que deben presentarse a trabajar.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily