sociedad »

Denuncia el accionar de Gendarmería Nacional en un control.

7 septiembre 2020 - 07:59

CARTA DE LECTORES. La directora de Radio Pasión San Nicolás, Melisa Kotelchuk, indignada por el proceder de Gendarmería, envió una carta abierta.

CARTA DE LECTORES: Mi nombre es Melisa Gabriela Kotelchuk DNI 31153198 domiciliada en la zona norte de la ciudad de San Nicolás. Directora y Productora de Radio Fm Pasión 102.5.

Hago mi descargo en esta carta abierta a toda la comunidad de San Nicolás y que llegue ante quien corresponda.

En el día de la fecha domingo 6 de septiembre siendo la hora 15 me dirijo hacia barrio Virgen del Rosario de dicha ciudad para hacer DONACIONES de comercios adheridos a mi radio.



Volviendo y retomando mismo camino hacia mi domicilio a la hs 17:30 me detiene GENDARMERIA en Dámaso Valdez (entrada a la ciudad) más precisamente donde hacen control en PARQUE INDUSTRIAL NORTE.

El cabo primero Javier Jerez y la señorita Gendarme Cabo Eliana Contreras me piden documentación del vehículo y mis documentos necesarios para circular, esta señorita perteneciente a Gendarmería  me hace saber que el menor acompañante (mi hijo) no debía estar fuera del domicilio y que lo máximo a alejarse eran 500 metros. Le hago saber 1ro que MI HIJO GENARO VALENTIN AGUDO CON DNI 48568725 NO NECESITA PERMISO DE CIRCULACIÓN si está siendo acompañado de un mayor y avalado por un certificado de discapacidad por su patología que requiere de acompañante.



2do NO SALÍ DE LA CIUDAD DE SAN NICOLAS COMO ELLOS DICEN QUE INCUMPLÍ CON LA CUARENTENA.

3ro PRESENTÉ CREDENCIAL DE RADIO DONDE SE ME EXENTA POR ACTIVIDAD ESENCIAL.

4to ME PIDEN BAJAR DEL VEHÍCULO y tuve que mostrar lo que tenía en el baúl para que corroboren que llevaba mercadería y ropa para donar a lugares de zona norte también.

En el momento que se procede a mostrar lo del baúl rompemos una bolsa para que chequeen y la señorita Gendarme  muy mal educada en tono burlista alejada a unos metros de mi cantaba (Devolvé la bolsa).

Les hice saber su total falta de respeto hacia mi persona.



Mi hijo entra en crisis emocional por la manera en que ellos me maltrataban y tuve q bajarlo 2 minutos del auto para que respire y volver a meterlo adentro ya que el nene en crisis se quería retirar del lugar.

Desde el primer momento en que mi hijo entro en crisis y les pedí ayuda no hicieron más que hacerse a un lado y me decían que LO MIO IBA A FISCALIA QUE ESTABAN ESPERANDO LLAMADO DEL JUZGADO FEDERAL Y NO SE CUANTAS COSAS MAS…Tuve que pedir la asistencia del CEM para resguardar la salud de mi hijo ya que se estaba ahogando y quiero aclarar que si bien mi prioridad era contenerlo y protegerlo a él yo tenía que filmar si o si para que vean hasta que nivel llega el abuso de autoridad, que ni me asistieron al nene y tuve que llamar al CEM…AGRADEZCO la atención de los doctores JHOANA GOMEZ Y DIEGO QUIROGA DEL SERVICIO DEL CEM que llegaron de inmediato acompañados de un patrullero y corroboraron que GENARO presentaba un cuadro de Crisis Nerviosa en conjunto con una frecuencia cardíaca anormal (arritmia) debido a su patología de trastorno de ansiedad y crisis nerviosa emocional.



Pasada las 19 hs mi nene fue llevado con un familiar escoltado por el servicio del CEM. Hasta ese momento no tenía entendido de por qué me detienen sin dejarme continuar aun teniendo papeles en orden.

Tuve que proceder a un abogado el cual llevará mi caso hasta las últimas consecuencias por el abuso de autoridad daño moral y psicológico hacia un menor y abandono de persona cuando se le pidió asistencia médica.

Pasada las 20 Hs (2 Hs y media después) me hacen saber que mi PERMISO DE CIRCULACIÓN está vencido…

Cabe destacar que es el mismo permiso que hasta hace 2 días no tuve ningún inconveniente cuando se presento y ellos me hacen saber que NO DICE FECHA DE CADUCIDAD pero que en el código QR dice «no está registrado»



Se acercó hasta el lugar más  personal de Gendarmería donde en dichos documentos que adjunto están sus datos.

Mi abogado mediador pudo tener comunicación telefónica con el Suboficial principal GUSTAVO BANARRIGO, donde se llegó a la conclusión que debería firmar unos papeles por violar el artículo correspondiente a la faltante de  PERMISO DE CIRCULACIÓN.

Después de esperar 3 Hs y media deciden devolverme la documentación que me tenían retenida y yo firmo un acta en disconformidad.

Yo, Melisa, quiero agregar que si estaba en falta no estaba en conocimiento de la misma ya que hasta ayer circulé sin problema…



Mi descargo es más que nada por la falta de RESPETO HACIA MI PERSONA Y MI HIJO TRATÁNDOME COMO SI FUERA UNA DELINCUENTE AL REVISAR MI VEHÍCULO Y DAÑANDO PSICOLOGICAMENTE A UN MENOR…Cuando solo salí hacer DONACIONES de los  comercios adheridos a mi Empresa independiente; todo San Nicolás me conoce y sabe la clase de persona que soy y la familia que tengo a qué nos dedicamos y de qué trabajamos.

Desde ya agradezco a todos su atención este caso será elevado a quien corresponda mediante mi abogado dedicado a casos Federales.

Atte.: Kotelchuk Melisa Gabriela

         DNI 31.153.198

         San Nicolás.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily