Política »

Demolición del CIC

17 mayo 2021 - 07:37

“El intendente Manuel Passaglia no sólo destruyó las estructuras de un centro comunitario, despilfarrando recursos con ese acto”.

Comunicado del bloque de consejeros escolares del FDT: El 14 de mayo de 2021 el municipio decidió la demolición del Centro de Integración Comunitaria de barrio Garetto inaugurado en 2011.

No es un día más. Quizás hoy sea la máxima expresión del desprecio de un gobierno local por los bienes públicos, pero también por el desinterés en lo comunitario. El intendente Manuel Passaglia no sólo destruyó las estructuras de un centro comunitario, despilfarrando recursos con ese acto. Además dejó bien claro que entiende a la ciudad como propiedad privada y que no le importa nada que tenga que ver con la construcción colectiva, que supere las barreras del individualismo. En ese lugar durante los primeros años de existencia  se habían concretado actividades de interés común a los vecinos/as del área de influencia. Desde el año 2015 la decisión política fue primero vaciarlo y luego abandonarlo.

Los consejeros escolares del FDT queremos manifestar nuestro repudio, indignación, profunda tristeza, decepción e impotencia frente a un nuevo atropello del Ejecutivo local.

Adriana Cometto ; Marcelo Coronel ; Miguel Fagnani  y Claudio Finocchio.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily