Regionales »

Delta del Paraná: más brigadistas y medios aéreos destinados al combate de incendios.

7 agosto 2022 - 12:48

Dotaciones cercanas a 100 agentes se trasladaron este sábado para enfrentar los focos ígneos en territorios afectados y se suman dos helicópteros, en tanto se mantienen el personal y los recursos provistos en los días previos.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, incorpora a lo largo del día más de 100 brigadistas y nuevos recursos aéreos, que son movilizados a la base de San Pedro, Buenos Aires.

La finalidad es fortalecer el combate de los focos ígneos producidos en el área del delta del Paraná, en particular, en colaboración con las fuerzas locales en los operativos de la provincia de Entre Ríos.

Por otra parte, continúan realizando trabajos en territorios del delta 11 brigadistas pertenecientes a la Policía Federal, con el apoyo, en total, de tres helicópteros con helibalde —se prevé sumar otros dos hoy—, tres aviones hidrantes y un observador, junto a una dotación de combatientes forestales procedentes de la Administración de Parques Nacionales.

Los recursos humanos fueron convocados en todos los casos por el SNMF, mediante el Sistema Federal de Manejo del Fuego. El Ministerio de Ambiente Nacional, a través del SNMF, mantiene su apoyo activo a las provincias en el aporte de los recursos que sean requeridos y que permitan hacer frente a los focos ígneos en las distintas jurisdicciones.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily