Locales »

Delegaciones: Podrán elegir delegado

16 febrero 2020 - 12:21

La primera elección será en Campos Salles. Detalles en la nota

Durante su campaña, antes de ser electo por primera vez el actual intendente, Manuel Passaglia, había dicho que tenía la intención de que las Delegaciones del partido de San Nicolás, pudieran votar mediante elecciones independientes, a sus representantes.

Ahora se sabe que en el mes de abril, la primera delegación que podrá votar a su delegado es Campos Salles. Habrá algunas condiciones para que los vecinos comprometidos puedan participar, entre ellas, respetar la paridad de género y la inclusión de personas jóvenes en las listas.

Entre el/la delegado/a, vice, tesorero/a, dos vocales y Juventud, deberá haber tres hombres y tres mujeres, entre ellos, una persona de entre 18 y 25 años.

Los demás integrantes de la lista, deberán ser mayores de 25 años y tendrán que acreditar domicilio real en la delegación a la que representarán.

Las listas participantes, tendrán 30 días para presentarse desde el momento que se comunique la elección. Los vecinos que deseen acudir a la votación, tendrán que estar incluidos en el último padrón de las elecciones generales. El periodo de duración de los cargos será de dos años, con solo una posibilidad de reelección.

Luego de que se desarrolle en Campos Sales, los comicios se irán llevando a delante paulatinamente en el resto de las delegaciones.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily