sociedad »

Cursos virtuales para adultos mayores.

1 octubre 2021 - 10:38

PUAPAM celebra el Día del Adulto Mayor con clases virtuales abiertas, libres y gratuitas de diferentes cursos.

Como cada año, el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (PUAPAM) de la UTN San Nicolás adhiere al Día del Adulto Mayor. Este se conmemora cada 1º de octubre, a partir de una propuesta de la Asamblea de las Naciones Unidas para celebrar el día internacional de las personas de edad.

En esta oportunidad, la propuesta del PUAPAM para celebrar la fecha es ofrecer clases virtuales abiertas, libres y gratuitas de diferentes cursos a adultos mayores que estén interesados en participar.

Brecha digital

Bajo el lema “Equidad digital para todas las edades”, este año se hace hincapié en la necesidad de que las personas de edad tengan acceso y una participación activa en el mundo digital.

Los avances tecnológicos que están produciendo la denominada cuarta revolución industrial, unidos a la pandemia ocasionada por Covid-19, atraviesan a toda la sociedad e impactan en la forma en que vivimos y nos relacionamos, pero de manera desigual. La mitad de la población mundial vive sin conexión a Internet, acentuando aún más las diferencias entre los países más desarrollados y los menos desarrollados, con un 87% y 19% respectivamente; según datos de 2020 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Asimismo, informes recientes de la UIT indican que las mujeres y las personas de edad experimentan una desigualdad digital en mayor medida que otros grupos de la sociedad.

Clases abiertas

Las clases abiertas se brindarán en modalidad virtual en las siguientes fechas y horarios:

YOGA SALUD: una nueva visión de la vida. 20 de octubre. 8 h.

FRANCÉS: proyección de la película “Les souvenirs”: trata sobre 3era. Edad y toma de decisiones. 7 de octubre. 9 h.

LITERATURA: club de lectura y travesías II. 7 de octubre. 15 h.

GIMNASIA Y BAILE: actividades físicas adaptadas. 13 de octubre. 10 h.

HIERBAS MEDICINALES: cómo desintoxicar los organismos de metales pesados con alimentos naturales. 14 de octubre. 9:30 h.

TALLER DE TEATRO: creando mi propia escena: Obras de teatro virtuales. 14 de octubre. 14 h.

HISTORIA DEL ARTE: itinerario por el arte textil. 18 de octubre. 17 h.MEMORIA SIEMPRE JOVEN: Modelos mentales. 20 de octubre. 15 h.

ITALIANO: proyección del documental Descubriendo Italia. Recorrido por Roma y lugares mágicos del Lazio. 27 de octubre. 10:15 h.

Informes e inscripción por correo electrónico a puapam@frsn.utn.edu.ar o por WhatsApp al 336-4612720.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily