Economía »

Cuestionan la importación de carne de cerdo desde los EEUU

24 agosto 2017 - 09:20

«Se da una competencia desleal porque mientras se abre la importación, la industria local se deteriora», indicó Alejandro Lammachia, representante de productores.

Los productores bonaerenses de carne de cerdo pidieron este miércoles al Gobierno que revea la decisión de permitir la importación del producto desde los Estados Unidos dado que no sólo golpearía a la cadena por competencia sino también podría afectar los estándares de producción nacional.

El presidente de la Asociación de Productores Porcinos bonaerense (Aproporba), Alejandro Lammachia, cuestionó la decisión de ingresar carne de cerdo desde los Estados Unidos al entender que la calidad del producto local es «de excelencia».

«El estatus sanitario en Argentina es de excelencia», dijo el productor e indicó que el cerdo estadounidense «tiene una enfermedad respiratoria reproductiva que puede comprometer los estándares de calidad nacionales».

La administración de Mauricio Macri decidió habilitar la importación de carne de cerdo desde los Estados Unidos después de la visita del vicepresidente de ese país, Michael Pence, a la Argentina días atrás.

El Gobierno dijo que decidió abrir el mercado para «fortalecer los lazos comerciales», pero los productores se quejan porque con el mismo argumento en 2016 abrió la importación desde países como Brasil, Dinamarca y Canadá.

Comentarios:

Más noticias de Economía: