sociedad »

Cuándo es el próximo feriado: en junio 2022 hay un fin de semana largo de 4 días.

10 junio 2022 - 20:38

En junio hay un finde xxl para recordar al General Don Martín Miguel de Güemes y a Manuel Belgrano. Pero, ¿cuándo es el próximo feriado?

En junio de 2022 los argentinos podrán disfrutar de un fin de semana extra largo gracias a dos feriados del mes, que corresponden con dos fechas patrias muy importantes para la historia del país.

El período de descanso laboral de cuatro días será en la tercer semana de junio, ya que tanto el viernes anterior como el lunes posterior al fin de semana son feriado, por distintos motivos. 

En el siguiente artículo te contamos a qué se debe cada uno de los feriados de junio y los detalles para que puedas ir preparando una escapada turística, en caso de que desees aprovechar de esa manera los cuatro días de descanso.

¿Por qué es feriado el 17 de junio de 2022?

Este año, el viernes 17 de junio es feriado porque la Argentina recuerda el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

Se trata de uno de los feriados más «nuevos» del calendario oficial del Ministerio del Interior de la Nación, que fue establecido recién en 2016, mediante el decreto presidencial número 765 de ese año.

¿Por qué es feriado el 20 de junio de 2022?

El próximo 20 de junio se recuerda en todo el país con un feriado nacional el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Se trata de un feriado inamovible, que en este año cae en día lunes y por eso configura el último día del fin de semana largo.

Se reconoce al General Manuel Belgrano por su participación destacada en la creación de la bandera argentina. Por eso también se dice que el feriado del 20 de junio es el Día de la Bandera.

Feriados: ¿cuándo es el fin de semana largo de junio?

El fin de semana largo de junio será el tercero del mes, que combina el viernes 17 de junio, el sábado 18, el domingo 19 y el lunes 20 del mes.

Será uno de los siete fines de semana largos de este año que podrán disfrutar todos los argentinos gracias a los feriados nacionales. Habrá además otros que se sumen gracias a los días no laborables, en los casos en que los empleadores así lo decidan.

Pasado este feriado, el próximo fin de semana extra largo llegará en agosto, cuando se traslade la fecha en la que se recuerda al General José de San Martín.

Pasados los feriados de junio, los fines de semana largos que quedan en 2022 son los siguientes:

El del lunes 15 de agosto, por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín,

El del viernes 7 de octubre (declarado feriado por fines turísticos) que se combina con el fin de semana y el feriado del lunes 10 de octubre (se traslada el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural)

El del domingo 20 (Día de la Soberanía Nacional) y el feriado por fines turísticos del 21 de noviembre.

El del jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el feriado por fines turísticos del viernes 9 de diciembre.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:





Puerto
deshopping
tendencia
mily