Opinión »

Cuándo el abandono mata

28 julio 2018 - 23:55

Un hombre en situación de calle fue hallado sin vida este sábado por la mañana

Pablo Cesar Cruz tenía 40 años, cargaba con una pesada vida sobre su espalda, había sido abandonado de chico y se había criado prácticamente solo. Hoy fue hallado sin vida en un campo ubicado en calle Menéndez entre Almafuerte y 25 de Mayo.

Ese “a las que te criaste”, lo llevó a sumirse en las drogas. Además de las adicciones, Pablo padecía de esquizofrenia, de hecho, en el mes de junio, según testimonios de vecinos, había sido dado de alta de una institución mental. En el presente se hallaba recuperándose de una intervención quirúrgica.

De todas maneras Pablo, quien debería de haber tenido otras oportunidades, sufría de algo aun más grave que su adicción y la esquizofrenia, sufría de abandono. Se encontraba viviendo, como se dice de manera “paqueta”, en situación de calle, siendo joven, teniendo un oficio, teniendo que dar a la sociedad. Vivía en la calle y murió de frío, de abandono, de indiferencia estatal. Murió, según parece va a indicar el examen médico, de hipotermia, por falta de un abrazo de contención de los organismos que deberían de haberlo cobijado, como a tantos otros.

El cuerpo de Pablo tendido en el campo mojado y frio, habló de la falta de empatía de quienes nos gobiernan, de la falta de atención o del desconocimiento, que no es menos grave.

Y muchos se preguntan, nos preguntamos ¿En dónde está Acción Social? No es la solidaridad de la gente la que tiene que contener a los vulnerables, aunque podemos ayudar, podemos colaborar para que no exista otro “Pablo”, la responsabilidad total la sigue teniendo el propio estado.

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily