sociedad »

Cuándo comienzan las clases en la Provincia.

26 enero 2022 - 09:17

Las fechas de inicio y finalización del ciclo lectivo 2022 ya están definidas.

El Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires ya estableció las fechas de inicio y finalización de clases del presente año, durante el cual se avanzará con los esquemas de vacunación del calendario nacional (resentido durante la pandemia) y la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

El inicio tendrá lugar a partir del 2 de marzo y la fecha de finalización está prevista para el 20 de diciembre.

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades educativas bonaerenses, este año los alumnos contarán con 190 días de clases, 10 más de los establecidos en años anteriores con la finalidad de aminorar los efectos negativos de las jornadas signadas por la pandemia.

Las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de que los estudiantes completen el calendario de vacunación Covid – 19 para aminorar los efectos adversos de la pandemia y así poder continuar con las clases presenciales de la forma más parecida posible a la pre-pandemia.

La administración de Axel Kicillof mantendrá durante el 2022 el protocolo sanitario para los establecimientos educativos buscando evitar la propagación del virus entre los estudiantes y el personal docente.

Recordemos que a partir de hoy todo el personal docente y los auxiliares de la educación que forman parte del sistema educativo Bonaerense pueden aplicarse la dosis de refuerzo libre. Para ello deben haber transcurrido al menos 4 meses de la aplicación de la última dosis.   

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily