Locales »

Cristian Quiroz, 24 años de su muerte.

19 marzo 2022 - 13:24

El 19 de marzo de 1.998 perdió la vida el pequeño de 5 años.

Era esta misma fecha pero en 1998 cuando Cristian Quiroz salió del jardín, lo buscó Norma, su mamá, para ir hacia la casa de la abuela del niño. Ambos caminaban juntos cuando en la equina de Av. Moreno y Dámaso Valdés el pequeño cayó en un pozo de agua de casi 19 metros de profundidad, sin señalización y que tenía como tapa solo una chapa.

Norma perdió de vista a su hijo, solo podía escucharlo gritar, claro, el pequeño ya había caído en la trampa mortal de una obra mal señalizada.

Mientras Cristian se fue deslizando dentro de la cavidad el diámetro se fue achicando cada vez más, por lo que solo podía rescatarlo alguien de contextura fisca delgada. Llegaron vecinos, Bomberos, voluntarios de todo tipo para ofrecerse a ingresar al pozo. Las tareas de rescate duraron más de 33 horas, pero el niño fue sacado sin vida.

Cuando el pequeño fue rescatado llevaba casi 10 horas muerto, así lo determinó el examen de autopsia. Nadie fue detenido por este hecho de negligencia que se cobró la vida de un niño; hubo 3 condenados (el dueño de la empresa constructora Topsa S.A., también un funcionario que debía controlar las obras públicas en San Nicolás y otro inspector municipal), pero nadie fue preso.

Comentarios:

Más noticias de Locales:

AES
Ramallo
Auxilios Mecánicos Bandeira 24 horas
Logo WhatsApp 3364684261
Contacto