Judicial »

Crimen de Donato: Una huella hallada en la escena coincide con la de Tissi.

30 octubre 2020 - 18:16

Resta evaluar el estado psicológico del acusado.

El crimen de Donato conmovió al país entero y mantuvo en vilo a toda la región mientras aun se buscaba al sospechoso. Fue atroz, Juan Carlos no solo fue asesinado, sino que fue mutilado y eviscerado durante la noche del pasado 15 de octubre en su casa de Autopista kilometro 233, altura San Nicolás.

El cuerpo de la víctima fue hallado por su esposa en un lavadero exterior de la vivienda; a la llegada de la mujer el homicida aun estaba en el lugar, de hecho, la señora lo vio mientras huía. Sergio Andrés Tissi (28) fue detenido un día después sospechado de ser el autor del crimen. Ahora llegaron los resultados de las primeras pericias realizadas en La Plata, coincidiendo la marca del pie ensangrentado en la escena con la anatomía plantal de Tissi.



Sergio Andrés se encuentra alojado en el instituto neuropsiquiátrico Melchor Romero, con máxima custodia. Mientras avance el proceso permanecerá allí, al menos hasta conocer los resultados de las pericias psicológicas que deben practicarle para determinar si es o no imputable y si pudo comprender la criminalidad de los hechos que le indilga el Dr. Julio Tanús, fiscal a cargo de la investigación. Hasta ahora hay indicios de que Tissi habría cometido el homicidio en medio de un brote psicótico. Aún resta realizar más estudios para avanzar en la investigación. Por ejemplo, analizar el ADN de los restos de sangre tomados de los elementos secuestrados en la escena del crimen y sus alrededores, la famosa remera rosada, las zapatillas y una tarjeta SUBE a nombre de un familiar del acusado.



Si bien “El Loquito” Tissi poseía algunos antecedentes penales previos a esta acusación, ninguno era de un hecho de la violencia que se vio en este homicidio.

Nota relacionada:

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/crimen-de-donato/

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily