Economía »

Créditos para ampliación y refacción de viviendas.

21 septiembre 2022 - 08:24

Reabrió la inscripción para los créditos conocidos como “Buenos Aires Crea”.

El Gobierno bonaerense reabrió la inscripción al programa Buenos Aires Crea para reformar, mejorar y ampliar viviendas. La iniciativa cuenta con tres líneas de crédito: refacciones menores, mayores y ampliaciones.

El programa de créditos para reformas, refacciones o ampliaciones de hogares.

Si no te inscribiste en la primera etapa o tuviste errores en tu inscripción, podés hacerlo ahora», publicó el Gobierno provincial en su cuenta en la red social Twitter.

La inscripción se realiza a través de la página web y en caso de haber realizado la inscripción en la instancia previa y participado del sorteo, no es necesario volver a inscribirse, según informó el Gobierno bonaerense.

A su vez, cada línea de crédito tiene su máximo de financiación, cantidad de cuotas en las que se puede devolver el préstamo y a partir de cuantos meses posteriores a la entrega del dinero se comienza a abona:

Los montos de los créditos se otorgarán en Unidades de Vivienda (UVIs), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA, con lo que la cuota no superará el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.

El pasado 12 de septiembre, unos 20.000 bonaerenses fueron beneficiados mediante un sorteo público con el crédito de este programa, que en esa primera etapa tuvo 114 mil inscriptos.

Requisitos de inscripción:

•Tener entre 18 y 70 años.

•Residir en la Provincia de Buenos Aires por al menos 2 años.

•Habitar el hogar donde se realizará la obra.

•Ser propietaria/o, inquilina/o ó habitar una casa en préstamo.

•Contar con ingresos demostrables de entre 1 y 5 salarios mínimos.

•En caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada demostrando consumos a través de los resúmenes pagos de la tarjeta de crédito del último año.

https://buenosairescrea.gba.gob.ar/

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily