Regionales »

COVID – 19: Villa Constitución cuenta con 5 casos activos.

6 julio 2020 - 20:14

La vecina ciudad santafecina tuvo un rebrote de coronavirus.

El último sábado se conocía la noticia de un muchacho que dio positivo de Covid – 19 en la ciudad de Villa Constitución, ayer, se conocieron 4 positivos más y todos resultan ser contactos estrechos del primer paciente.

El Intendente se reunió con el Subsecretario de Salud de la Provincia, Guillermo Rajmil, con quien coordinó junto al Personal del Samco y funcionarios locales, diferentes estrategias sanitarias de cara a los nuevos casos que se conocieron en esa ciudad. Este lunes, Berti acompañó a la Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, a diferentes zonas de la ciudad, debido a que la funcionaria quería conocer de cerca la situación.



Entre las distintas medidas se resolvió llevar a cabo el día miércoles el Plan Detectar Activos, coordinado por equipos de salud provincial, y municipal, en el barrio Domingo Troilo, el cual tiene por finalidad detectar casos potenciales de coronavirus, y de esta forma preservar la salud no solo de los vecinos y vecinas del lugar sino también a la comunidad villense.

Por otra parte, la municipalidad de Villa Constitución informa a través de sus redes sociales que la Dirección General de Epidemiología se encuentra trabajando e investigando a fin de establecer el origen del contagio, como también, en la pesquisa de otros posibles casos que, de ser positivos, deberán seguir los mismos protocolos.


Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily