sociedad »

Covid – 19: Toda una familia aislada “sin respuesta de la Municipalidad”.

22 julio 2020 - 17:55

Un remisero llevó a un pasajero hasta el hospital y desde entonces permanece aislado junto a su familia. A uno de sus hijos no lo ve porque es paciente de riesgo.

Una vecina de la zona sur se comunicó con Prensa Libre SN para poner de cara a la sociedad la situación que se encuentra atravesando junto a su familia desde el lunes al mediodía.

La mujer tiene 37 años, es docente y madre de tres hijos de 11, 13 y 19 años, este último con una discapacidad que lo convierte en paciente de riego frente al Covid – 19; el esposo de la denunciante y padre de los chicos, tiene 42 años y trabaja de remisero.



El lunes pasado entre las 12 y las 13 horas el muchacho fue a buscar a un pasajero de entre unos 25 y 30 años a una vivienda de calle Roca entre Benítez y San José, el mismo le manifestó al chofer que iba hasta un supermercado céntrico y, avanzado el viaje, le confesó que se dirigía al hospital San Felipe a realizarse un hisopado debido a que trabaja en Zarate y tenía algunos síntomas compatibles con coronavirus, allí comenzó la odisea de la familia de la docente.

A los pocos minutos de haber dejado a este pasajero en el hospital, el remisero recibió un llamado de la agencia en el que le avisaban que tenía que salir de circulación para aislarse. El hombre, de inmediato llamó a su esposa para decirle que tenía que sacar a su hijo (paciente de riesgo) de la casa y le comentó la situación. Así fue que la mujer llevó al joven de 19 a la casa de un familiar y regresó a su vivienda, desde entonces padre, madre y los dos menores de 11 y 13 años se quedaron aislados en su domicilio.



Ahí comenzó la odisea de la docente y su familia. La señora contó a Prensa Libre SN que “nadie me llamó para decirme qué tenemos que hacer, aunque nosotros nos aislamos los cuatro. Mi suegro nos trae la comida hasta la puerta y se va” y agrega, “A mí lo que me indigna es que nosotros no salimos a buscar el virus y ahora nos quedamos sin la única entrada que teníamos, mi sueldo está destinado a pagar el auto; lo tuvimos que cambiar porque el modelo anterior era viejo y este año ya no podía trabajar”. A todo esto, la denunciante dijo, “Yo me comuniqué con ustedes porque desde el lunes estoy llamando al 147 y al 107 y nadie me da una respuesta concreta, me dijeron que si quiero terminar con esto tengo que pagar particular los 4 hisopados o esperar a que llegue el resultado del pasajero y que de negativo” y continúa “yo entiendo todo eso, lo que me indignó peor fue el trato que recibí hoy en el 107, el operador que me atendió me dijo así: Esto es responsabilidad tuya ¿Y de qué responsabilidad me habla si nosotros no salimos a buscar el virus?”.



La docente contó a Prensa Libre SN que la última vez que llamó al número del SAME fue a las 15.25 de hoy y que le “indignó el trato recibido”, por eso resolvió hacer pública la situación. Por otro lado, esta familia se quedó sin el único ingreso económico que tenían y aunque la mujer no lo pida, confesó “Hoy no tenemos plata. Estoy en una situación límite”. Recordemos que la Municipalidad recibió fondos de provincia, destinados al combate del Coronavirus, por lo que bien podría brindar a esta familia una ayuda económica, al menos, hasta que se sepa si el pasajero dio positivo o negativo.



Por otro lado, es válido destacar que el joven que provocó este desenlace tendría que haber permanecido aislado en su domicilio sin tener contacto con nadie luego de regresar de Zarate y, en caso de haber requerido de asistencia médica, tendría que haber llamado al SAME y esperar en su casa  la llegada de la ambulancia, de haber sido así, todo esto se habría evitado.


 

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily