Salud »

Covid – 19: Siete nuevos positivos en la termoeléctrica de Rojo.

30 julio 2020 - 11:03

Seis de los trabajadores son de San Nicolás y no tuvieron contacto con el primer positivo.

Esta mañana se conocieron 7 nuevos casos de trabajadores de la termoeléctrica de General Rojo que dieron positivo de Covid – 19, seis de ellos son de San Nicolás y el séptimo es del interior de la provincia de Buenos Aires.

Pocos días atrás, a raíz de un primer caso positivo de un trabajador oriundo de Merlo que llegó desde su localidad de origen directo al obrador sin pasar por un aislamiento preventivo ni repetir un hisopado para descartar la presencia del virus, el gremio UOCRA exigió a AESA que les practique el estudio a todos los trabajadores. En un primer momento se incluía a 114 obreros y luego se sumaron los empleados de seguridad, por lo que finalmente 150 personas fueron sometidas al hisopado, hace minutos Juan Manuel Rebuffo en dialogo con Prensa Libre SN confirmó que de esos cientos de hisopados, 7 arrojaron resultado positivo, siendo seis de nuestra ciudad.  (https://prensalibresn.animemf.net/noticias/covid-19-los-114-trabajadores-de-la-termoelectrica-de-rojo-seran-hisopados/)



No es detalle menor señalar que estos hombres no tuvieron contacto con el primer trabajador oriundo de Merlo que dio positivo, por lo que el nexo epidemiológico sería local; a su vez, las 10 personas que sí estuvieron compartiendo espacios con el 1º positivo, no están contagiadas.

La obra de la empresa AESA continúa paralizada y los trabajadores Covid – 19 positivo, todos ellos asintomáticos, se encuentran aislados en sus casas junto a sus familias, al igual que los restantes 143 que dieron negativo.



Desde UOCRA mencionaron a Prensa Libre SN que “hacemos directamente responsable a la empresa por no respetar lo que había pactado con nosotros”, refiriéndose al convenio firmado desde el inicio de la pandemia en el que se acordó que, en caso de traer trabajadores oriundos de otras localidades, serían sometidos a un hisopado y hasta que no esté el resultado negativo no irían a trabajar. En el mismo convenio se había pactado que los obreros debían permanecer en San Nicolás o bien, en caso de visitar a sus familias, debían someterse nuevamente a dicho estudio para descartar coronavirus.



“Quiero pedirles a los compañeros que se queden en sus domicilios y que hagan el aislamiento correspondiente, que se cuiden y que cuiden a sus familias”, expresó Rebuffo y agregó que solicitaron que dentro de 15 días se les vuelva a practicar el estudio a todos los trabajadores para ver si se descubre algún nuevo caso que no haya salido en esta primera instancia.

Por otro lado, desde UOCRA se informó que ya se pusieron en contacto con la Municipalidad de San Nicolás para informar los resultados y que ellos tomen las medidas correspondientes.

Hoy la ciudad contaría en total con 16 casos activos.


Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily