Locales »

Covid – 19: Remisero aislado, reclamo y respuesta de la Municipalidad.

22 julio 2020 - 22:39

Toda una familia aislada debido a que un hombre abordó un remís para ir practicarse un hisopado.

Hace unas horas, Prensa Libre SN daba a conocer la situación denunciada por una docente que se encuentra aislada junto a su familia desde el lunes pasado.

La mujer en dialogo con este diario contó que desde que su marido remisero trasladó a un pasajero hasta el nosocomio local para que este se practique un hisopado, se encuentran aislados y con uno de sus hijos fuera del seno familiar, debido a que el adolescente posee una discapacidad que lo convierte en paciente de riego.



La señora aclaró que su cónyuge tomó el viaje porque el pasajero se dirigía, supuestamente, a un supermercado céntrico y, a la mitad de camino, le confesó que iba al hospital a practicarse un hisopado debido a que trabaja en Zarate y presentaba algunos síntomas compatibles con Covid – 19 (https://prensalibresn.animemf.net/noticias/covid-19-toda-una-familia-aislada-sin-respuesta-de-la-municipalidad/).

La esposa del remisero denunció a través de Prensa Libre SN que  hizo pública la situación debido a que “desde el lunes estoy llamando al 147 y al 107 y nadie me da una respuesta concreta, me dijeron que si quiero terminar con esto tengo que pagar particular los 4 hisopados o esperar a que llegue el resultado del pasajero y que de negativo”. A esto, voceros de la Municipalidad respondieron que “los resultados de los hisopados no dependen de nosotros”, haciendo referencia a que cada uno de los estudios de la zona se envía a la ciudad de Pergamino y de allí parten al municipio correspondiente de la región.



Por otra parte, desde la Subsecretaría de Comunicación y Medios de la Municipalidad de San Nicolás, hicieron llegar a Prensa Libre SN la respuesta de la secretaria de salud de la ciudad, Dra. Mirna Botazzi, acerca de este caso particular y ésta expresó que “se está monitoreando desde antes de ayer. A todos los llamamos nosotros, una o dos veces al día, y a todos les decimos que si necesitan algo lo digan, mercadería o asistencia”.

Por otro lado, desde la Municipalidad expresaron que tratarán de tener “alguna contemplación”, debido a que en todos los casos se le avisa del resultado del hisopado solo al paciente que se lo practicó, por lo que en esta situación particular el remisero y su familia no se enterarían si el pasajero arrojó resultado positivo o negativo. Fuentes oficiales, agregaron que “Acción Social ya les acercó alimentos” hasta su domicilio a la familia en cuestión.


Consultá por las PROMOS 2×1 en reflejos y alisados.


Más allá de que las versiones de la docente y de la Municipalidad no terminan de coincidir, se puede volver a lo mismo, la irresponsabilidad social del hombre que abordó un remís para ir hasta el hospital a practicarse el hisopado.

 

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily