Salud »

Covid – 19: Provincia ya abrió la inscripción para recibir la vacuna.

26 diciembre 2020 - 08:40

Mayores de 60, personas con enfermedades preexistentes, personal de salud, seguridad, docentes y auxiliares tendrán prioridad en esta primera etapa.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya activó un sitio web para anotarse de manera voluntaria para recibir la vacuna para prevenir el Covid – 19. En una primera etapa tendrán prioridad las poblaciones de riesgo (mayores de 60 años y/o con patologías previas), personal sanitario, de seguridad, docentes y auxiliares de educación.

Quienes deseen inscribirse deben ingresar a www.gba.gob.ar/vacunate y completar un breve formulario con sus datos personales (nombre, apellido, DNI, dirección, etc.). Además deberán seleccionar de manera sencilla las opciones en distintas pestañas, por ejemplo:



 A qué grupo poblacional pertenece:

Mayores de 60

Seguridad

Docentes y auxiliares

Entre 18 y 59 (grupos de riesgo)

Entre 18 y 59 (sin patologías previas)

Personal de salud – pertenece a unidades de cuidados intensivos

Personal de salud – No pertenece a unidades de cuidados intensivos



Si posee una condición de riesgo cómo:

Obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar crónica.

Una vez completado el formulario emergerá en pantalla una ventana con la inscripción concedida y, más adelante, lo contactarán para la vacunación. En provincia habrá más de 600 vacunatorios en simultáneo.



El plan público, gratuito y optativo cuenta con este gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de aplicación. Por esto, para poder acceder a la vacunación tenés que sacar un turno y en esta primera etapa tenés que tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar.


Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily