Salud »

Covid – 19: Personal sanitario se encuentra aislado.

26 junio 2020 - 22:40

Se espera el resultado de los hisopados practicados a médicos y enfermeros del San Felipe.

Esta mañana Prensa Libre SN contaba sobre el caso de una embarazada de Ramallo que dio positivo de Covid – 19, (https://prensalibresn.animemf.net/noticias/embarazada-dio-covid-19-positivo/) la señora había estado internada en el hospital San Felipe y luego, nuevamente, había regresado al Gomendio de Ramallo, donde se descubrió que es Covid – 19 positivo.

La mujer de 38 años padece de asma y fue internada en el San Felipe el pasado 12 de abril luego de haber sufrido una crisis de dicha enfermedad. Una vez que su cuadro mejoró fue trasladada nuevamente al hospital Gomendio de Ramallo, donde permaneció algunos días hasta que su tratamiento requirió de un nuevo traslado a San Nicolás, cómo aquí tampoco podían solucionar su problema, regresó a Ramallo y de allí iba a ser trasladada a La Plata, por lo que se requirió de un segundo hisopado el 22 de junio, el cual dio positivo de Covid – 19.



Vale destacar que la señora nunca recibió el alta médica y siempre estuvo internada o en los traslados sanitarios realizados en ambulancia de un nosocomio a otro (Ramallo – San Nicolás).

Por esta situación es que, de manera preventiva y hasta saber cuando la paciente contrajo coronavirus, en nuestra ciudad se aisló al personal médico que mantuvo contacto con ella y se les practicó el correspondiente hisopado.


Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily