Salud »

COVID 19: Más del 60 % de los test realizados en el hospital dan positivo.

12 enero 2022 - 10:34

A ello hay que sumarle quienes por criterio medico son positivo y no requieren de hisopados/testeos.

La ola de contagios de Covid 19 parece imparable en el país y San Nicolás no escapa a esa realidad; a diferencia de etapas anteriores de la pandemia, esta vez, el porcentaje de víctimas fatales y de internados es muchísimo menor.

En el hospital San Felipe se están realizando entre 120 y 180 test antígenos por día, de todas ellos el 60 % arroja resultado positivo. A ese número hay sumarle quienes no llegan a ser hisopados debido a que por criterio medico epidemiológico ya son considerados positivos (contactos estrechos con síntomas, por ejemplo).

Te puede interesar:

En cuanto a internados, a la fecha, hay 7 pacientes en sala Covid del hospital, todos ellos se encuentran estables, son mayores de 35 años y no tienen el calendario de vacunación completo.

En el sector de UTI Covid hay otro vecino de la ciudad que transita la enfermedad, en este caso el esquema de vacunación llegó hasta la segunda dosis.

Desde la Región Sanitaria IV recuerdan que “Es muy importante que seamos muy responsables a la hora de testearnos. De esta manera no vamos a tensionar el sistema de salud y vamos a cuidar los recursos para los momentos donde un test diagnóstico SI es necesario para descartar o confirmar la presencia de virus”.

Cuál es el criterio de testeo.

Te tenés que testear:

-Si tenés síntomas y no sos contacto estrecho.

-Si tenés síntomas y sos mayor de 60 años o tenés alguna enfermedad de riesgo.

No tenés que testarte:

-Si sos contacto estrecho y tenés síntomas (sos confirmado).

-Si sos contacto estrecho y no tenés síntomas.

-Si ya sos caso confirmado.

-Si tenés que viajar.

-Si tenés que volver a trabajar.

Comentarios:

Más noticias de Salud:





Puerto
deshopping
tendencia
mily