Salud »

Covid – 19: Los 114 trabajadores de la termoeléctrica de Rojo serán hisopados.

27 julio 2020 - 15:15

Un trabajador llegado de Merlo dio positivo el viernes último y se paralizó la obra por decisión gremial.

Hace instantes Prensa Libre SN se comunicó con Juan Manuel Rebuffo (UOCRA) para conocer en qué situación se encuentran los 114 trabajadores de la termoeléctrica de General Rojo, luego de que el viernes de la semana pasada uno de los capataces, oriundos de Merlo, diera positivo de Covid – 19.

“El vienes mismo cuando se supo que el compañero de Merlo dio positivo se paralizó la obra, hoy ya no fue nadie a trabajar”, Rebuffo agregó que con Mario Almirón y el resto de los representantes de gremio están “trabajando para seguir cuidando a  los trabajadores”.



UOCRA expresa que el convenio con AESA, empresa encargada de la obra, “fue que si se traía gente de afuera, había que hacerle el hisopado y hasta no tener el resultado negativo, esa persona no podía ingresar a trabajar”.  Consultados acerca de qué sucedió en este caso, desde el gremio dijeron que “el compañero vino a trabajar hace un tiempo, le hicieron el hisopado y dio negativo. Después regresó a su ciudad de origen y retornó a San Nicolás y ahí fue que no lo volvieron a hisopar y dio positivo el viernes pasado”, por lo que este caso también sería importado y no de circulación local.



La pelea de Mario Almirón y su gente, en representación de los obreros, fue para que AESA se hiciera cargo de los 114 hisopados de los trabajadores y, en ese sentido, el gremio logró hacer valer su posición. En las próximas horas todos los obreros serán sometidos al test de Covid – 19 y las muestras serán envidas a un laboratorio privado de Capital.

Desde la Municipalidad expresaron a Prensa Libre SN que “los 117 hisopados los hace la empresa por su cuenta. Pero el aislamiento de las personas que estuvieron en contacto estrecho con el caso positivo, si ya están aislados desde el momento de conocerse el resultado”. A su vez, agregaron que “hay una diferencia entre los que realmente están aislados” y los restantes trabajadores. Del primer grupo explicaron  “que ninguno es nicoleño, sino que habían venido con él en la comitiva y trabajaron con él ese día y están siendo monitoreados por la Municipalidad porque son contacto estrecho”. Respecto del grupo de trabajadores oriundo de otros municipios que sí están aislados todos juntos en un domicilio alquilado de San Nicolás, fuentes municipales explicaron que “están siendo monitoreados por llamadas telefónicas permanentes”.

A su vez, desde la gestión local indicaron este medio que los “114 trabajadores no deberían ser hisopados porque no son contacto estrecho, no están dentro del protocolo”.



Ahora lo que resta esperar es que ninguno de los obreros de positivo, ya que por una falta empresarial se podría desatar una ola de contagios locales.

Ampliaremos.


Consultá por las PROMOS 2×1 en Reflejos y Alisados.

 

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily