Salud »

Covid 19: En 11 días 32 fallecidos y 940 nuevos positivos.

9 junio 2021 - 08:07

El número de contagios y de muertes diarias no cesan en San Nicolás.

La sala de situación dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires actualizó su reporte online este martes 8 de junio a las 21.49 horas y respecto del anterior reporte que compartió Prensa Libre SN, del viernes 28 de mayo a las 20.47 horas, el avance del virus en la ciudad es preocupante.

En tan solo 11 días en San Nicolás se registraron 32 vecinos fallecidos a causa del virus y 940 nuevos positivos. Esta cifra arroja un promedio de 85,45 contagios diarios. En tanto la misma fuente indica que de los 11.737 casos confirmados de Covid en la ciudad hasta la fecha, 10.269 ya se recuperaron y fallecieron un total de 371 personas de nuestra ciudad.

La tasa de letalidad, en tanto, hasta hace once días era de 3,14 % y ahora subió a 3,16 %.

Gran parte de los fallecidos mayores no estaban vacunados.

Cuando se supone que gran parte de la población de adultos mayores ya tendría que estar vacunada contra el Covid 19, vienen registrándose fallecimientos de nicoleños de la tercera edad. Desde el HIGA San Felipe respecto de esto, informaron que la mayoría de los sexagenarios, septuagenarios y octogenarios que mueren por complicaciones de coronavirus, no se halla vacunada. Y aquí radica la importancia de la inmunización de la ciudadanía y la concientización respecto de la vacunación. Aunque muchas veces el descreimiento y el miedo a las vacunas le ganan a la realidad.

Al borde del colapso:

Hasta este martes el hospital local estaba al 100 % de ocupación de camas de Covid 19, quedando algunas disponibles en las ampliaciones recientes para atender a pacientes de la pandemia. En Terapia Intensiva Covid había 11 personas internadas más las 6 de UTI general, llegando a un total de ocupación de camas UTI del 89,47 %.

En el Sanatorio de la UOM, en tanto, hasta ayer había 66 pacientes internados por coronavirus, 9 de ellos en UTI Covid.

A este ritmo de contagios no habrá camas que alcancen en San Nicolás y no solamente por el número de estas, sino porque los profesionales que atienen en terapia no se forman de un día para el otro; a lo que hay que sumarle el agotamiento del personal de la salud. Es por ello que desde diversos sectores locales le están pidiendo al intendente Manuel Passaglia un cierre más estricto y, naturalmente, controles reales. Si bien la provincia determinó que San Nicolás esté en Fase 2, la cotidianidad refleja otra cosa.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily