Salud »

Covid 19: Debemos seguir con los cuidados de siempre.

13 enero 2021 - 20:18

Recomendaciones de la Dra. Mirna Bottazzi, Secretaria de Salud y Familia de San Nicolás.

La Municipalidad de San Nicolás recuerda a los ciudadanos que es necesario seguir manteniendo los mismos cuidados de siempre ante el actual contexto de la pandemia por Covid-19.

Mientras avanza la vacunación en todo el país, tenemos que seguir realizando los hábitos que hemos adquirido durante todo este tiempo: distanciamiento social, uso de tapabocas o barbijo e higiene de manos con agua y jabón.



En las reuniones sociales no debe haber más de 10 personas y realizarlas de preferencia en lugares abiertos, al aire libre, manteniendo una distancia de 2 metros entre sí y evitando compartir infusiones como mate u otras bebidas.

«Es muy importante tener en cuenta la necesidad de no compartir utensilios, ni infusiones, hacerlo cada uno con su propio mate. Tampoco compartir bebidas de la misma botella o vaso», aseguró la Dra. Mirna Bottazzi, Secretaria de Salud y Familia.



Además, recomendó a las personas que «ante los primeros síntomas realicen un aislamiento rápido y preventivo y consultar a su médico de cabecera».

Y pidió «no subestimar los síntomas, que pueden estar asociados a otras patologías que no sea Covid, pero lo principal es arribar a un diagnóstico rápido y preciso e implementar el tratamiento adecuado».



Atte.: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily