Locales »

Cortes y piquetes en todo el país.

11 junio 2021 - 08:30

En San Nicolás se manifestará el Polo Obrero. El principal reclamo es aguinaldo para los trabajadores del “Potenciar Trabajo”.

Comunicado de prensa: “Hoy, aún en medio de la grave crisis sanitaria y de la pandemia por el Covid, miles de trabajadoras estamos obligadas a ganar las calles en todo el país producto de una situación económica y salarial que deja nuestras familias en la miseria, con los ya conocidos datos de casi el 50% de la población por debajo de la línea de pobreza,  es decir casi 20 millones de personas y cinco millones de indigentes.

Docentes, despedides de varios gremios y sindicatos, y precarizades saldrán también a la lucha en lo que será una gran jornada contra el Ajuste que aplica el Gobierno, al servicio del pago de una deuda externa impagable y el acuerdo con el FMI.

PRECARIZADES Y SIN AGUINALDO.

Casi 1 millón de trabajadores del programa Potenciar Trabajo, que es un sistema de precarización laboral impulsado por el Gobierno Nacional, que incluye a compañeras y compañeros que realizamos tareas en comedores populares, merenderos, centros de atención a la infancia y a los adultos, limpieza de espacios públicos y comunitarios entre otras actividades, venimos soportando un ingreso de miseria por nuestro trabajo, que está escandalosamente en la mitad de la canasta de indigencia, es decir $12.000 por mes!

Es indiscutible que con este ingreso, que está destinado a la cabeza de familia, es decir que incluye el sostenimiento de un núcleo familiar, alguien pueda siquiera pensar en comer todos los días.

Reclamamos como trabajadores que se nos reconozca ese derecho que deberíamos tener todes les trabajadores en la Argentina. Además lo hacemos como forma de recuperar algo de lo perdido en el último período, en el que se fijó un salario mínimo vital y móvil de $24.000 para este mes, un salario de hambre.

Salimos también para que se reabra esa discusión en lo inmediato, para fijar un salario mínimo que esté por lo menos en la canasta básica para todes les trabajadores en Argentina”.

En San Nicolás se manifestarán en las puertas de la Municipalidad a partir de las 9.30 horas. Aunque solo acudirá una pequeña delegación del Polo Obrero (por el contexto sanitario local).

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily