Salud »

CORONAVIRUS: Se activó el protocolo en Pergamino

30 enero 2020 - 22:38

Una ciudadana china ingresó con un cuadro febril a la guardia. Mañana habrá conferencia de prensa

Este viernes por la mañana las autoridades de la Región Sanitaria 4ta, brindarán una conferencia de prensa luego del ingreso de una ciudadana de origen chino a la guardia de HIGA San José. La mujer volvió de su país de origen hace algunos días hacia la vecina ciudad.

Hasta el momento, no se confirmó que la paciente posea Coronavirus, pero tampoco se descartó, es por ello que este viernes por la mañana las autoridades sanitarias hablarán a la población.

«Se atendió a una ciudadana que hace cinco o diez días que habría ingresado a nuestro país proveniente de China”, detalló el director del Hospital de Pergamino, Jorge Adame, al noticiero de Somos Noticias Pergamino y agregó que “los síntomas que presentaba fueron una febrícula y mialgias, lo que comúnmente se denomina resfrío. Se activó el sistema epidemiológico a nivel central y a nivel de la Guardia del centro de salud».

Vale destacar que, tal vez, la señora no posea el virus, pero por prevención y luego del alerta que encendiera la OMS, el protocolo debe activarse. Solo después de la conferencia de prensa habrá certezas, debido a que este mismo viernes se tendrán los resultados de los análisis que le practicaron a la mujer asiática , además, se está monitoreando su entorno.

 

Ampliaremos.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily