Locales »

Coronavirus: Medidas para evitar su propagación

18 marzo 2020 - 09:01

Comercios gastronómicos, salones de fiesta, iglesias y gimnasios, entre otros, alcanzados por la norma.

Mediante el Decreto municipal 298/20, la Municipalidad de San Nicolás anunció nuevas medidas para evitar la propagación del virus COVID-19. Las medidas buscan restringir al máximo la circulación por los espacios públicos y evitar la concentración de personas.

A partir de la fecha se procederá al cierre total de «restaurantes, bares, servicios de comida en estaciones de servicio, pizzerías, locales de comidas rápidas, parrillas, cafeterías, cervecerías, heladerías, carros gastronómicos y/o afines, y todo rubro gastronómico con servicio de mesa o barra». A la vez que se habilita a estos comercios a prestar servicio de envío a domicilio.

También se dispone la suspensión de las actividades en salones de eventos, fiestas infantiles, centros culturales de gestión privada, salas de juegos, salones de usos múltiples, iglesias y templos, natatorios, gimnasios y clubes sociales.

Se restringirá asimismo al 50% de su capacidad el ingreso a super e hipermercados, bancos, entidades financieras y rapipagos, y en ellos se les pedirá extremar las medidas de higiene.

El municipio dispuso, además, reducir a guardias mínimas sus actividades, garantizando la prestación de los servicios esenciales para el normal funcionamiento. Y a esto se le sumará la prórroga por sesenta días los vencimientos de la licencia de conducir, trámite que más gente convoca en oficinas municipales.

Finalmente, el decreto remarca la gravedad de la violación a dichas medidas e insta a la población a permanecer en sus hogares, quedando prohibida la utilización de plazas y parques hasta el 31 de marzo.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily