Política »

Coronavirus: Medidas para evitar la propagación.

15 marzo 2020 - 21:11

Hasta abril no hay clases; no se suspende el transporte y se pide el menor contacto físico posible entre las personas.

Con el afán de disminuir el contacto y, por ende, el contagio del coronavirus, el Gobierno Nacional, junto a la provincia y la ciudad de Buenos Aires, tomó varias decisiones que rigen hasta el 31 de marzo.

El dictado de clases en todos los niveles, desde el jardín hasta el secundario, era uno de los mayores puntos de preocupación de las familias. En conferencia de prensa, estando presentes el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se anunció que desde este lunes 16 de marzo y hasta el 31 del mismo mes, todos los alumnos de estos niveles están desobligados.

Alberto Fernández anunció, además, que “Durante 14 días no se podrá realizar ningún tipo de espectáculos”, incluyendo cine, recitales, entre otros y agregó que hasta el 31 de marzo, a su vez, “Cerramos todas las fronteras”, impidiendo el ingreso de extranjeros al país y encargándose de “repatriar a los argentinos que estén afuera”.

Por otro lado, el Presidente agregó que “Cuanto menos circulemos, menor será el riesgo de que circule el virus y menor será el riesgo de contraerlo”.

El primer mandatario aclaró que “El 70% de los infectados están en Buenos Aires”, por lo que “Tenemos que disminuir en tránsito en al ciudad y en la provincia” y así “podemos evitar un crecimiento exponencial”. Uno de los sectores más vulnerables, son los adultos mayores, por lo que se dispuso “el licenciamiento de todos los mayores de 65 años”. En ese sentido, Alberto Fernández dijo: “A las personas de más de 65 años les vamos a pedir que se queden en sus casas”.

Un tema de máxima preocupación existente entre la ciudadanía, es el tiempo obligatorio de aislamiento que debe cumplir un ciudadano que corre peligro de haber contraído el virus, en ese sentido, el Presidente expresó “Voy a ser inflexible con la cuarentena”.

Por otro lado, vale aclarar que hasta el momento no se anunciaron medidas en cuanto al transporte público, por lo que en la ciudad los colectivos funcionarán con normalidad. Durante la jornada de este lunes se conocerán más precisiones, ya que estas son medidas de máxima y falta afinar detalles.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily