Locales »

Coronavirus en San Nicolás.

4 junio 2020 - 20:11

Los familiares de los nuevos pacientes, con custodia policial para evitar el contacto con otros vecinos de la ciudad.

La jornada del miércoles se conocía a través del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, que dos trabajadores que llegaron a aquella ciudad dieron positivo de Covid – 19. Esos hombres, son oriundos de nuestra ciudad y una de las posibilidades más factibles, aunque no la única, es que, al menos, uno de ellos haya salido de San Nicolás con el virus el domingo por la mañana.

Esos vecinos resultan ser cuñados entre sí y viven, uno en barrio San Martín y, el otro en La Loma.



De manera preventiva y cómo marca el protocolo, los familiares de estos nuevos pacientes deben cumplir con el aislamiento sanitario, preventivo y obligatorio, por esa razón, es que efectivos policiales ya recibieron directivas de apostarse afuera de las casas de estas personas y de sus familiares. Los uniformados, no deben tener contacto con los habitantes de las casas que van a custodiar; no deben permitir el ingreso o egreso de nadie a la vivienda y deben asegurarse de que la persona asignada para proveer de víveres a la familia, les deje el pedido, se retire y, luego, un integrante de la casa salga a tomar el paquete, o sea, evitar el contacto con el proveedor.



Recordemos que ambos nuevos pacientes son asintomáticos, por lo que, a pesar de las precauciones y medidas que se están tomando, antes de enterarse de que están contagiados, pudieron haber estado en contacto con más personas y, estas, con otras más, lo que marca que cumplir el aislamiento preventivo hoy, es fundamental para evitar que el virus siga circulando.



Hasta el momento no se sabe en dónde o cuándo se contagiaron y probablemente no sea tarea fácil de descifrar, lo cierto es que siendo casi las 20 horas del jueves, en la ciudad hay cuatro casos de Covid – 19 activos y nueve más en estudio; la prevención sigue siendo fundamental.



AMPLIAMOS: Dos trabajadores nicoleños más dieron positivo de Covid – 19 en Olavarría. En total, ya son cuatro los obreros contagiados. 

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily