Política »

CORONAVIRUS: Cuarentena obligatoria en todo el país

19 marzo 2020 - 22:09

Salvo algunas excepciones, hasta el último minuto del 31 de marzo, todos deben permanecer en sus casas.

Cuando el reloj marque la cero hora del viernes 20 de marzo todos los argentinos se verán obligados a permanecer en sus hogares, así lo dispuso el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Este aislamiento preventivo obligatorio, tendrá validez hasta las 24 horas del 31 de marzo y, salvo contadas excepciones, todos deben guarecerse en sus casas. De igual manera, hay que aclarar que si alguien requiere salir de su domicilio para acudir al supermercado, farmacia o medico, podrá hacerlo.

Desde el Gobierno anunciaron, además, que se garantiza la continuidad de los servicios básicos, por lo que no habrá desabastecimiento. Las fuerzas provinciales y nacionales de seguridad recorrerán las calles para garantizar el cumplimento efectivo de esta drástica medida de prevención.

Alberto Fernández expresó que “Todos los que circulen sin poder explicar el porqué, serán sometidos al Código Penal” y agregó que “Vamos a ser inflexibles. Vamos a ser muy severos con los que no respeten lo que estamos planteando”.

Para este aislamiento preventivo obligatorio hay excepciones, como por ejemplo, integrantes de las Fuerzas de Seguridad (Provinciales y Nacionales), personas que ocupen cargos públicos (Políticos), farmacéuticos, trabajadores de la sanidad, empleados petroleros, productores y repartidores de alimentos, periodistas, entre otros servicios básicos.

Esta medida fue tomada con el fin de prevenir la rápida propagación del Covid – 19 y, por ende, un colapso del sistema de salud; podría leerse que a raíz de la irresponsabilidad de muchos argentinos que tomaron la cuarentena preventiva como vacaciones, aprovechando este tiempo para migrar hacia los centros turísticos.

Estos anuncios fueron realizados esta noche luego de una larga reunión y debate político de los Gobernadores, el Jefe de Gobierno Porteño, el Presidente de la Nación y especialistas que los asesoraron.

AMPLIAREMOS. 

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily